MIES SOCIALIZÓ SERVICIOS A LA COMUNIDAD EN LA FERIA “TODA UNA VIDA”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la Feria “Toda Una Vida”, que se realizó en la Plazoleta El Salto de Latacunga. El propósito de la actividad fue informar y sensibilizar a la población sobre las acciones que el Gobierno Nacional impulsa, a través de esta cartera de Estado, para alcanzar un envejecimiento activo y saludable en adultos mayores, eliminar la desnutrición y promover un crecimiento afectivo en los infantes.

La feria contó con la presencia de Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia de la Republica; José Antonio Romero, coordinador zonal 3 del MIES, autoridades locales y provinciales, quienes junto a la ciudadanía recorrieron los espacios expuestos por el MIES y demás instituciones del Estado.

El secretario de la Presidencia de la República puntualizó que el principal objetivo del Gobierno Nacional es la eliminación de la pobreza mediante el acceso a los servicios ministeriales. “Estamos generando una serie de instrumentos de política integral para erradicar la pobreza y construir el país que todos anhelamos”, sostuvo.

Equipos técnicos de las misiones “Mis Mejores Años” y “Misión Ternura” compartieron con los asistentes, a través de actividades lúdicas y caritas pintadas. Además, explicaron acerca de las bondades del “Forzán”, que consiste en una preparación a base de máchica, harina de haba, aceite, panela y canela, que previene la desnutrición en niñas y niños.

Cabe señalar que el distrito Latacunga del MIES, a través de Misión Ternura y Mis Mejores Años, atiende a una población de 14 mil usuarios, con una inversión mayor a los 8 millones de dólares.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA RECONOCE ESFUERZO DE GANADORES DEL PRIMER CONCURSO VECINAL DE FACHADAS
Siguiente CNE TOMA ACCIONES DE CONTROL PARA CAMPAÑA ELECTORAL ANTICIPADA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –

Noticias

LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera