CNE TOMA ACCIONES DE CONTROL PARA CAMPAÑA ELECTORAL ANTICIPADA

Este viernes 22 de noviembre de 2019, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión Ordinaria resolvió emprender acciones de control para la campaña electoral anticipada  con mira a las Elecciones 2021.

Dentro del documento aprobado por el órgano electoral, se establece que:

  1. El órgano electoral realizará notificaciones preventivas a las organizaciones políticas sobre infracciones en campaña anticipada o precampaña electoral.
  2. Asimismo, se les informará que el gasto utilizado en la precampaña será imputado del límite del gasto electoral de los comicios de 2021.
  3. Con respecto al monitoreo electoral 2021, el CNE contratará el Servicio de Monitoreo de Propaganda Electoral en los medios de comunicación social, en las etapas de: campaña anticipada, campaña electoral, silencio electoral y día de sufragio. En ese sentido, se remitirán informes quincenales con las novedades reportadas.
  4. Se solicitará a los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias que reporten al CNE la contratación de publicidad por personas naturales o jurídicas.
  5. En caso de detectarse evidencias con fines electorales dentro de los monitoreos, se realizará un informe técnico junto con el expediente la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral para su trámite legal.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral, dentro de sus facultades y competencias, amparado en el Código de la Democracia y demás normativa electoral vigente, dará cumplimiento a la resolución tomada.

 

 

 

Anterior MIES SOCIALIZÓ SERVICIOS A LA COMUNIDAD EN LA FERIA “TODA UNA VIDA”
Siguiente EL ALCALDE DE SALCEDO FUE NOMBRADO COMO ‘PADRINO DE HONOR’ DE LAS FESTIVIDADES DE BAÑOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para