GOBIERNO NACIONAL INVIERTE EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI  EN SALUD Y SOCIAL.

 GOBIERNO NACIONAL INVIERTE EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI EN SALUD Y SOCIAL.

 

 

Con el objetivo de informar a la ciudadanía de la gestión e inversión del Gobierno Nacional en Cotopaxi, el Gobernador de la Provincia, Jorge Miño, trabaja en forma coordinada e ininterrumpida con las autoridades competentes, principalmente en los ejes de salud y social.

 

Como parte de la estrategia Médico del Barrio que forma parte del proyecto Plan Toda Una Vida, en la provincia se ha llegado a lugares en donde no existía atención, en lo que va del año se ha logrado identificar 15.042 pacientes que no recibían una atención en el área de salud y que a raíz de la estrategia del Gobierno Nacional, ya han sido atendidos. En dos años que lleva Médico del Barrio en Cotopaxi, se han entregado 942 ayudas técnicas con una inversión de alrededor de 290 mil dólares; se ha hecho la repotenciación de varios centros de salud, Pilaló, Canchagua, Joseguango Bajo, llegando a una inversión de 491.280 dólares.

 

A nivel provincial se ha realizado una inversión de 781.886 dólares, que se reflejan en la atención de los sectores más alejados y necesitados de la provincia.

 

En el eje social, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha atendido en la provincia a 60.067 ciudadanos, durante todo su ciclo de vida en los servicios de Desarrollo Infantil, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad y Protección Especial, teniendo una inversión de 45 millones a nivel de Cotopaxi.

En el transcurso del año se han firmado 25 convenios con diferentes cooperantes para la ejecución de los diferentes servicios, en el último trimestre del año se integrarán 5.195 adultos mayores para ampliar el proyecto Mis Mejores Años, además se firmará un convenio para favorecer a adultos mayores con discapacidad con una inversión 240 mil dólares.

 

Es importante recalcar a la ciudadanía que no se deje llevar por los falsos rumores que han ocasionado malestar en la población, el MIES no entrega bonos a ciudadanos extranjeros, queremos comprometer a todos para que nos ayuden con la difusión de este mensaje a fin de descartar los falsos rumores existentes.

 

Parte de la labor del Modelo de Gestión que lleva el Gobernador Jorge Miño, mencionó que: “Vamos a tener un Gobierno directamente de territorio, la territorialización de la política pública se la planifica de esta manera, es con los directores, la gobernación, con cada uno de los jefes y tenientes políticos, en sus territorios viendo cuales son las principales demandas de la gente”.

 

El Gobierno Nacional, en la persona del Lcdo. Lenín Moreno Garcés ratifica su compromiso de garantizar el bienestar de la ciudadanía en todo el país.

 

Anterior ALCALDE CONSIGUE RESPALDO DE LA AME PARA AUTOMATIZAR LOS TRÁMITES EN EL MUNICIPIO DE SALCEDO
Siguiente PREFECTURA DE COTOPAXI EJECUTA OBRAS DE VIALIDAD EN EL CANTÓN LA MANÁ. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Sin categoría

CNE REACTIVA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE 13 ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la verificación de firmas presentadas por 13 organizaciones políticas, cuatro nacionales, siete provinciales y dos cantonales, que no fueron verificadas, debido al estado de

Noticias

COOPERACIÓN ENTRE PREFECTURA Y IGM PARA FORTALECER RED ALPAQUERA

La Prefectura de Cotopaxi, recibió en donación de 21 Llamas Andinas, por parte de Instituto Geográfico Militar. Los animales, pasan a ser parte de la Red Alpaquera de la provincia;

Sin categoría

PRUEBAS DE COVID – 19 PARA PASAJEROS DE VUELOS NACIONALES SE REALIZARÁN EN LA CIUDAD DE ORIGEN

El COE Nacional decidió que las pruebas de Covid – 19 a los pasajeros que aborden vuelos nacionales se realizarán en la ciudad de origen; y, además, que esta medida