CENTROS DE SALUD DE LATACUNGA PROMUEVE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Ministro de Salud Pública, con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, a través de los Centros de Salud a nivel nacional realiza acciones que promueven a una alimentación saludable, con el objetivo de prevenir problemas de mal nutrición y enfermedades crónicas no transmisibles como: las enfermedades isquémicas del corazón, la diabetes, cerebros vasculares, entre otras.

Eulalia Maliza, responsable Distrital de Nutrición, manifestó que en los centros de salud hacer suficiente ejercicio, beber agua, adoptar una dieta saludable, comer alimentos nutritivos seguros y variados todos los días es una responsabilidad de todos para estar con buena salud.

“Una alimentación saludable debe ser equilibrada y variada dependiendo de las necesidades de cada persona como la edad, peso, sexo, hábitos de vida, y ejercicio físico, se debe combinar con los grupos de alimentos como: las papas, arroz, tubérculos, etc., cereales que aportan energía y cumplen funciones esenciales en el organismo. Las frutas y verduras que proporcionan vitaminas y minerales que ayudan a proteger al organismo de enfermedades. Las proteínas como: la carne, pollo, res, cerdo, y lácteos”, indicó.

Además, se tiene que consumir suficiente agua, y realizar actividad física todos los días mínimo 30 minutos para fortalecer la alimentación saludable, lo que ayuda a prevenir enfermedades y a mantener un adecuado estado de salud.

Los Centros de Salud San Buenaventura, Patután, Lasso, y Latacunga cuentan con profesionales de nutrición quienes son los encargados de valorar, y ofrecer tratamientos a través de dietas para mejorar la salud de niñas, niños, adolescentes, y adultos para garantizar su estado de salud.

Anterior FIESTAS DE PUJILIÍ ENTRARÁ EN DEBATE DE LA MUNICIPALIDAD (VIDEO)
Siguiente ESTUDIANTES IST VICENTE LEÓN CREAN APLICACIÓN PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CARRERA DE LLAMAS EL SÁBADO 8 DE FEBRERO EN EL PARQUE NACIONAL LLANGANATES

Para el sábado 8 de febrero de 2020 está previsto que se realice la carrera de llamas en el Parque Nacional Llanganates como parte de la conmemoración del Día Mundial de

Noticias

MAG PREOCUPADO ANTE  BAJA  DE TEMPERATURA,  PERJUDICANDO AL SECTOR AGRÍCOLA DE COTOPAXI.

Alexis Parreño Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi(MAG) manifestó que los cambios climáticos que tenemos se debe a la falta de concientización por parte de todas

Noticias

FERIA DE SALUD ODONTOLÓGICA SE LLEVÓ A CABO EN LA PARROQUIA CHUGCHILÁN

  En la escuela Juan José Flores de la parroquia Chugchilán se realizó una feria de salud odontológica a nivel distrital como parte de la campaña “Ecuador Sin Caries” mediante