INICIARON LOS CONTROLES PARA CONSTATAR LOS PERMISOS DE LETREROS PUBLICITARIOS EN SALCEDO

El incumplimiento puede acarrear sanciones que van desde el 25% de un salario básico hasta la clausura del establecimiento comercial, según indica la ordenanza municipal vigente.

Apenas nueve personas en este año han sido autorizadas por el Municipio de Salcedo para poder ubicar en sus locales comerciales rótulos distintivos, pues pese a que este requerimiento consta en una ordenanza vigente, los ciudadanos ni la anterior administración se preocuparon en dar cumplimiento.

Byron Jiménez, actual comisario de la Construcción y Patrimonio, manifestó que iniciaron notificando a los propietarios de negocios para que cumplan con la normativa y se acerquen al Municipio a realizar el trámite respetivo, pues caso contrario se procederá a emitir las respectivas sanciones.

Tras realizado el aviso y si no hay cumplimiento se extenderá una multa económica del 25% de una remuneración básica unificada que es de 98.50 dólares, si hay reincidencia la sanción sube a 197 dólares y si tras este proceso el incumplimiento continúa incluso se puede clausurar el establecimiento comercial.

“La Ordenanza donde rige esta normativa fue aprobada el 24 de julio de 2009 pero no sido respetada, al momento estamos comunicando a la gente que es recomendable sacar los permisos que pagar las multas, ya que para que se autoricen los letreros el solicitante debe cancelar únicamente cinco dólares por el metro cuadrado”, explicó.

Según reza el artículo 9 de la Ordenanza, toda persona que requiera utilizar rótulos, anuncios publicitarios, pancartas o propaganda de cualquier naturaleza, deberán obtener la autorización en la Dirección de Planificación, los requisitos son: solicitud dirigida al Alcalde, diseño de la propuesta de ubicación de la publicidad, fotografía del lote, certificado de no adeudar al Municipio, copia de la patente municipal y en caso de ser arrendatario, el contrato debidamente inscrito.

En los casos de infraestructuras patrimoniales los propietarios de los negocios pueden ubicar letreros de hasta un metro cuadrado y en los demás bienes lo permitido es cubrir hasta el 20% de la fachada.

Anterior EN EL CENTRO DEL PAÍS EL MUNICIPALISMO SE UNE PARA DEFENDER EL DERECHO A LA AUTONOMÍA.
Siguiente DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Y DEL ADULTO MAYOR SE CONMEMORA CON CAMINATA EN SIGCHOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN COTOPAXI, LA PREFECTURA RETOMA PAULATINAMENTE OBRAS DE ASFALTO. (VIDEO)

Jorge Guamán, prefecto de la provincia de Cotopaxi, mencionó que los trabajos viales que se suspendieron por la emergencia sanitaria se retomarán progresivamente. Para ello, las autoridades trabajan en los

Noticias

EN SAQUISILÍ, ENTES DE CONTROL VERIFICAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LOS SECTORES COMERCIALES. (VIDEO)

Juan Carlos Toapanta, jefe político de Saquisilí, informó las actividades desempeñadas durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid – 19 en el cantón. La Jefatura Política

Noticias

PERSONAL DEL GAD COTOPAXI SE CONTAGIÓ DE COVID – 19. (VIDEO)

Jorge Guamán, prefecto de la provincia de Cotopaxi, informó acerca de los contagios registrados dentro del GAD Provincial. Alrededor de siete servidores públicos se infectaron del virus Covid – 19,