EPAGAL EFECTÚA LANZAMIENTO DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL LATACUNGA VIVE, LIMPIA (VIDEO)

La campaña Latacunga Renace Limpia inició con el canje de botellas y fundas de plástico por canastos de carrizo y bolsos de tela reusables para compras, logrando concientizar a la ciudadanía, a esto se suma el apoyo de la empresa privada para realizar acciones socialmente responsables basadas en la generación de “Basura Cero” y “Cero plásticos”.

La tercera fase de la campaña Latacunga Renace Limpia es el Concurso Intercolegial Latacunga Vive, Limpia, que tiene como finalidad que los estudiantes de los diferentes colegios del cantón aporten para mantener limpia la ciudad, de una mamera más activa y entretenida.

En ese sentido se invita a todas las instituciones educativas del cantón Latacunga a participar en la creación y concurso de un producto musical, cuyo fin es que la canción oficial se pueda promocionar por los medios de comunicación y sea utilizada para anunciar el paso de los camiones recolectores de residuos sólidos, la juventud latacungueña son promotores del cambio para empoderarnos del cuidado ambiental y la limpieza de nuestra ciudad.

El concurso se lo realizará, el jueves 31 de octubre en el Coliseo Mayor Camilo Gallegos Domínguez a las 9h00 am y se hará una capacitación general sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y la importancia del reciclaje, dirigido a todos los estudiantes de las distintas Unidades Educativas participantes.

Las inscripciones serán a partir del 30 de septiembre de 2019 hasta el día viernes 11 de octubre de 2019, por medio de la página oficial en Facebook: (EPAGAL-Latacunga), también se socializará en todas las Unidades Educativas del cantón Latacunga todas las bases del concurso y los premios al ganador.

Para tener el eco correspondiente a esta propuesta, se tiene la participación en una primera etapa de las siguientes unidades educativas:

-Once de Noviembre

-Luis Fernando Ruiz

-Velasco Ibarra

-Victoria Vásconez Cuvi

-Vicente León

-Luis F. Vivero

-Ana Páez

-Fae

-Patria

-Numa Pompilio LLona

Parte del acto de presentación oficial de esta campaña, fue la firma de convenios interinstitucional con Agua Mineral San Felipe y Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, quienes se unen a este evento con la dotación de basureros ecológicos, mismos que serán distribuidos en diferentes lugares de Latacunga.

Anterior 76 AÑOS DE CANTONIZACIÓN FESTEJARÁ SAQUISILÍ CON ARTISTAS DE RENOMBRE DESDE EL 4 DE OCTUBRE DE 2019. (VIDEO)
Siguiente NATACIÓN CERRÓ CON 32 PUNTOS PARA COTOPAXI Y SUMA PARA UBICACIONES FINALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO EN PASTOCALLE. (VIDEO)

Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Cotopaxi, invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

La Prefectura de Cotopaxi, estableció 9 frentes de trabajo emergente luego de un recorrido por barrios y sectores de la parroquia Eloy Alfaro. De la misma manera de evaluaron posibles

Noticias

FASE DE MATRÍCULA DEL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA 2020-2021 INICIARÁ EL 20 DE JULIO

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación, a partir del  20 de julio, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen