CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en casa y a movilizarse en medios de transporte alternativos como:

  • Caminar o usar la bicicleta.
  • Utilizar el transporte público.
  • Compartir el vehículo con familiares y/o vecinos.

En 1994 comenzaron a instaurarse las primeras jornadas sin autos en países como Islandia, Francia e Inglaterra, con el objetivo de descongestionar las calles de las ciudades, contribuir al cuidado del medio ambiente y crear conciencia en torno a la contaminación ambiental.

El Día Sin Mundial Sin Vehículo es una acción que practica CACPECO desde hace varios años atrás y esta vez lo hará el viernes 20 de septiembre de 2019, como parte de las actividades que tiene programadas dentro de sus iniciativas de cuidado del medio ambiente.

Durante este día, todo el personal de la institución financiera se moviliza mediante los medios de transporte que se mencionaron anteriormente, contribuyendo al planeta mediante el no uso de sus vehículos.

El uso de un auto emite importantes cantidades de gases de efecto invernadero, los vehículos por carretera generan en la actualidad más de la mitad de las emisiones contaminantes.

La Cooperativa aspira que con esta iniciativa las Instituciones, públicas, privadas y ciudadanía en general, se sume a apoyar la conservación del planeta y adopte ésta sana práctica.

Anterior CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA
Siguiente COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la