GAD LATACUNGA SE ADHIERE A MUNICIPIOS SALUDABLES

Este día el GAD Municipal del cantón Latacunga, a la cabeza el Dr. Byron Cárdenas Cerda, firma una Carta de Intención para adherirnos al programa Municipios saludables, liderado por el Ministerio de Salud.

Esta carta tiene como objetivo lo siguiente:

  • Promover y generar políticas públicas saludables.
  • Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas al buen vivir ciudadano.
  • Compartir experiencias relacionadas al desarrollo y bienestar de la población con Municipios de otras jurisdicciones.
  • Obtener mayor experiencia en contenidos de promoción de la salud.
  • Ejecutar acciones y proyectos que tengan como objetivo mejorar los determinantes de la salud en base a las competencias municipales.
  • Obtener la certificación como municipio Saludable.

Este programa busca:

  • Que los gobiernos locales trabajen por convertir a su ciudad en una ciudad saludable con trabajo coordinado que es fundamental.
  • Fortalecer las capacidades de las municipalidades para la gestión participativa de políticas locales, proyectos y servicios que tengan el fin de mejorar los determinantes sociales y condicionantes de salud en el territorio ecuatoriano.
  • Impulsar que los gobiernos autónomos descentralizados municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Se define a una ciudad saludadle como “aquella que crea y/o mejora constantemente sus entornos físicos y sociales y amplia aquellos recursos de la comunidad que permiten el apoyo mutuo de las personas para realizar todas las funciones vitales y conseguir el desarrollo máximo de sus potencialidades”.

También desde Asociación Municipalidades del Ecuador (AME), se impulsa el fortalecimiento de la gestión y gobernabilidad locales y se promueve e impulsa la adhesión de municipios al programa y avala la certificación.



Anterior SECTOR AGROPECUARIO, CLAVE PARA FORTALECER LA NUTRICIÓN ESCOLAR.
Siguiente MARCOS GUARACA (CHAMBO) PRESIDENTE, HUGO ARGUELLO (SIGCHOS) VOCAL DE AME REGIONAL No 3 (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –

Noticias

LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera