32.249 PERSONAS PARTICIPARON EN SIMULACRO DE EVACUACIÓN CON HIPÓTESIS DE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó este miércoles 11 de septiembre, el Simulacro de Evacuación con Hipótesis de Erupción del  Volcán Cotopaxi.

El evento contó con la participación de 32.249 personas, quienes pertenecen a las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo, localidades establecidas para el ejercicio.

De los 32.249 evacuados, el 79,85% corresponde a la provincia de Cotopaxi, el 16,65% a Pichincha y el 3,5% a Napo.

Como parte del simulacro, se instalaron los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y cantonales, con la activación de las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo para analizar las necesidades de atención.

En la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), sede Latacunga, se instaló el COE provincial de Cotopaxi con la presencia de la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles; el Gobernador de la provincia, Jorge Miño; y los Alcaldes de Latacunga y Salcedo.

Además participaron delegados de las entidades de respuesta como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, entre otros.

Durante el ejercicio, se instaló el Puesto de Comando en la parroquia Pastocalle, sector El Boliche, donde se instalaron los alojamientos temporales para las personas afectadas.

La Directora Ocles indicó que el objetivo del simulacro fue evaluar el nivel de conocimiento de las rutas de evacuación y zonas seguras de las poblaciones asentadas en zonas de riesgo.

«Para nosotros es importante tener una población informada para que sepa por dónde debe evacuar, hacia dónde debe ir para salvar sus vidas», indicó la Directora del SNGRE.

El ejercicio también permite coordinar las acciones para la respuesta, además de la movilización de recursos y evaluar los protocolos de activación y flujo de comunicación ante una erupción volcánica.

Al final del ejercicio, la Directora Ocles agradeció a cada una de las entidades que fueron parte de este ejercicio y a la ciudadanía por la participación en la evacuación.

Anterior ITS COTOPAXI PARTICIPÓ  EN EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN CON HIPÓTESIS DE ERUPCIÓN DEL VOLCAN COTOPAXI
Siguiente CENTRO DE FORMACIÓN BELL ART CERTIFICÓ A LA TRIGÉSIMA OCTAVA PROMOCIÓN (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SALCEDO QUINCE DÍAS MÁS SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo resolvieron que el cantón debe mantenerse en semáforo rojo durante 15 días más a partir del primero de junio,

Noticias

MICROEMPRESAS REACTIVAN SUS TRABAJOS EN LAS VÍAS CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y del COE Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de las direcciones distritales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo