EN COTOPAXI INICIAN NUEVO AÑO ELECTIVO 2019-2020

 

Más de 395 mil estudiantes  de 1.529  establecimientos educativos de la Zona 3 iniciaron hoy sus actividades académicas de acuerdo al cronograma régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, que establece el ingreso de manera escalonada a partir del 2 de septiembre del presente año.

Jóvenes de bachillerato del Distrito Latacunga acudieron hoy a sus instituciones para participar del evento de inauguración de clases régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Los eventos se efectuaron de manera simultánea en los demás cantones de la provincia de Cotopaxi con la presencia de los padres de familia, docentes, autoridades de los planteles y Directores Distritales.

El acto simbólico de inicio del nuevo ciclo estudiantil fue en las Unidades Educativas Victoria Vásconez Cuvi-Simón Bolívar-Elvira Ortega y Vicente León, al cual asistió el gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño, Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (e) y autoridades locales.

“Hoy inicia un nuevo ciclo de aprendizaje para nuestros estudiantes y la participación de todos los actores de la comunidad educativa permitirá que los niños, niñas  y jóvenes alcancen sus objetivos académicos”, manifestó Patricio Rivera, quien además motivó a los docentes a continuar impartiendo conocimiento a los estudiantes para construir una sociedad de paz, respeto y responsabilidad.

Sherylan Mena, estudiante de 3° de Bachillerato dijo sentirse feliz por las mejoras que ha tenido la institución gracias a la intervención del Ministerio de Educación. “Quiero invitar a las autoridades a que trabajen comprometidos en formar nuevos líderes en beneficio de nuestro plantel y el cantón”, resaltó.

En este periodo académico, más de 19 mil maestros de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, trabajarán de forma didáctica con los estudiantes a fin de fortalecer compromisos para el nuevo año escolar.

Mediante estas acciones el MinEduc promueve la interculturalidad, la inclusión, se asegura de la salud y nutrición y se preocupa por brindar atención integral a los usuarios de Educación Inicial hasta Bachillerato

Anterior FOMENTO PRODUCTIVO, AMBIENTE Y SUBTRÓPICO CON NUEVOS  DIRECTORES EN GAD COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente COLECTIVO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENUNCIA SOBRE LA TASA GIRSC, COBROS ILEGALES  E INDEBIDOS POR EPAGAL. (Video)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO DE 2020. (VIDEO)

Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Cotopaxi, invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

La Prefectura de Cotopaxi, estableció 9 frentes de trabajo emergente luego de un recorrido por barrios y sectores de la parroquia Eloy Alfaro. De la misma manera de evaluaron posibles

Noticias

FASE DE MATRÍCULA DEL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA 2020-2021 INICIARÁ EL 20 DE JULIO

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación, a partir del  20 de julio, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen