CENTRO DE SALUD LASSO Y SAN BUENAVENTURA CUENTAN CON SALAS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA.

 

Con la presencia de Sara Aucansela, Subsecretaria de Promoción e Igualdad de la Salud, Héctor Pulgar, Coordinador Zonal 3-Salud, Julio Guerrero, Coordinador General del Consejo Sectorial de Salud, Jorge Proaño, Director Distrital de Salud de Latacunga, autoridades del cantón, representantes de los Comités Locales de Salud, profesionales de la salud, y ciudadanía en general en un ambiente de fiesta se inauguraron las salas de apoyo a la Lactancia Materna en el Centro de Salud Lasso tipo C y San Buenaventura tipo B.

Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud, manifestó, que la coordinación zonal está enfocada en fortalecer estos espacios en las cuatro provincias Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.

“Próximamente se implementará en las instalaciones de la Coordinación Zonal 3-Salud una sala de apoyo a la Lactancia Materna, dando ejemplo para que en otros distritos y hospitales se implemente estas las salas de apoyo en beneficio de las madres trabajadoras que se encuentran en periodo de lactancia”, acotó.

Sara Aucansela, Subsecretaria de Promoción e Igualdad de la Salud, fue la encargada de inaugurar las salas de apoyo a la Lactancia Materna. Durante su discurso expresó que El Ministerio de Salud Pública desde el año 2017 impulsa estas iniciativas para fortalecer la Lactancia Materna en el país.

“Actualmente existen 90 lactarios en todo el país: 47 en instituciones públicas y 43 en instituciones privadas, y nueve bancos de leche en los principales hospitales del Ecuador que sirven para que las madres que por algún motivo no pueden dar de lactar a sus niños, puedan proveerle de leche materna a sus hijos como alimento exclusivo en los primeros seis meses de vida. Además, la Lactancia Materna reduce el riesgo en las madres de contraer cáncer, y en los niños les provee todos los nutrientes” informó.

Una forma concreta de apoyo para la mujer que estudia y trabaja fuera del hogar y que se ve obligada a suspender temporalmente la lactancia materna es la implementación de lactarios en los lugares de estudio y trabajo, para que las madres puedan recolectar su leche, almacenarla y transportarla a su hogar, lo que permitirá que posteriormente el cuidador o cuidadora administre su leche materna a su niño o niña.

 

Anterior AUTORIDADES DEL CANTÓN SAQUISILÍ  REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL  ANTE PRESENCIA DE EXTRANJEROS.(VIDEO)
Siguiente INFORME DE 100 DÍAS GESTIÓN Y ANUNCIÓ POSIBLE PRESENCIA DE PRESIDENTE MORENO EN SALCEDO (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO DE 2020. (VIDEO)

Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Cotopaxi, invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

La Prefectura de Cotopaxi, estableció 9 frentes de trabajo emergente luego de un recorrido por barrios y sectores de la parroquia Eloy Alfaro. De la misma manera de evaluaron posibles

Noticias

FASE DE MATRÍCULA DEL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA 2020-2021 INICIARÁ EL 20 DE JULIO

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación, a partir del  20 de julio, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen