CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA CELEBRÓ 83 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL (VIDEO)

El de 21 de agosto de 1936, data la historia la conformación en aquella época de la Cámara de Comercio e Industriales de León con un grupo de visionarios latacungueños, quienes le dieron vida a la que hoy cuenta ya con 83 años, siendo una entidad sólida.

Su primer presidente fue Alberto Martínez, quién asume este cargo el 2 de enero de 1937 y de allí en adelante a paso importantes socios a ocupar este honroso encargo, contribuyendo con trabajo al fortalecimiento y constituyéndose en un aporte a motor de la economía del cantón.

El acto de sesión conmemorativa se llevó a efecto en el Salón de Honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, a donde acudieron autoridades como el Alcalde Byron Cárdenas, la vice alcaldesa y concejales, a ellos sumados autoridades militares y más invitados especiales.

Con un salón totalmente lleno se llevó a efecto este acto, donde Jaime Cayo, mimbro del directorio recordó aquel 15 de agosto  del 2015, donde se alarmó a la ciudadanía por la “erupción del Cotopaxi”, mismo que tuvo un impacto de incalculables pérdidas económicas para el sector del comercio de la ciudad. Sin embargo Jaime Cayo recordó como el comerciante se ha mantenido firme ante ésta y más adversidades.

Fabricio Garzón en su calidad de Presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, por su parte dentro de su discurso, calificó a los comerciantes como polifacético, porque desarrolla varias actividades en el afán de ser competitivo.

Solicitó a las autoridades que trabajen en pos de un comercio formal, además que los contratos públicos serán transparentes, porque los comerciantes requieres oportunidades para surgir.

Además señaló que es el momento importante para los comerciantes de Latacunga y la zona central del país, para reactivar la competencia de la Aeropuerto, es un reto para las autoridades y a su vez cuenten con el respaldo y apoyo de la Cámara de Comercio.

Como parte de esta sesión se tuvo el reconocimiento para los socios que han cumplido, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años como parte de la entidad.

De igual forma desde este año, se tuvo el reconocimiento a empresas y emprendimientos que han tenido con sustantibilidad e iniciativa, quienes se han destacado y convertido como un comercio de éxito.

A ellos se sumaron reconocimientos a los socios honorarios y el empleado con mayor trayectoria al interior de la institución.

Anterior JUNTAS DE AGUA DE CUATRO CANTONES DE COTOPAXI CUENTAN CON PERSONERÍA JURÍDICA
Siguiente COOP. CACPECO INVITA A FAMILIAS A PARTICIPAR EN EL CIRCUITO 3K ESTE DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONCEJO MUNICIPAL DE SALCEDO REGULA MEDIANTE ORDENANZA PRÁCTICAS DE BIOSEGURIDAD SANITARIA

Con ocho votos a favor el Concejo Municipal el jueves 4 de junio aprobó  en segundo y definitivo debate la “Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria

Noticias

GOBIERNO Y BANCA PÚBLICA PROMUEVEN LA REACTIVACIÓN DE PRODUCTORES ARROCEROS

Una de las acciones que el Gobierno Nacional pone en marcha para la reactivación productiva del país es el otorgamiento de financiamiento con condiciones favorables para el sector arrocero. El

Noticias

MIES ENTREGÓ MÁS DE 600 KITS DE ALIMENTOS A USUARIOS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE COTOPAXI

Un total de 612 kits de alimentos fueron distribuidos a los padres y madres de familia de niñas y niños de 6 Centros de Desarrollo Infantil CDI, de la provincia