LATACUNGA TENDRÁ SU “MASHCA BONITA” EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE (VIDEO)

La primera edición de La Mashca Bonita en Latacunga, data en el año de 1973, evento que tuvo origen por parte del Club Los Dukes, la misma que tuvo varios años de permanencia y se constituyó en un evento anual por las festividades de Latacunga de gran importancia e interés.

En esta ocasión y tras el anuncio de la suspensión de la Elección de Reina de Latacunga, la Fundación Shai Ecuador, junto al club Los Dukes y la Fundación ex Mashcas Bonitas, se han propuesto en revivir está tradición.

Mediante rueda de prensa, se hizo pública la presentación de la elección “Mashca Bonita” 2019, para el efecto Sebastián Vásconez miembro de la  Fundación Shai-Ecuador, indicó que la misma está conformada por latacungueños, salcedense, pujilenses, quienes han visto prudente efectuar una ayuda social por el cantón Latacunga y para el efecto se ha mantenido conversaciones la empresa privada de la ciudad, para reactivar esta elección donde se mantenga viva la acción solidaria de la mujer latacungueña.

Para quienes tomen la decisión de inscribirse, deberán ser latacungueñas comprendidas en la edad entre 18y 24 años, quienes deberán presentar un proyecto la Fundación Shai-Ecuador, mismo que se ejecutará  de ser electa, el  4 de octubre será la presentación de las candidatas y el viernes 11 de octubre  será la elección.

Mediante boletines de prensa se dará a conocer más detalles, como el caso del lugar de la presentación y elección, además del cronograma de actividades, como también artistas a presentarse.

Cabe indicar que se tendrá como puntos altos, tanto lo tradicional y lo casual, donde se rescate los valores y lugares de Latacunga.

Se enfatizó que los trajes, peinados y maquillajes de las candidatas correrán a cargo de la empresa privada que auspiciará el evento, por lo que las participantes no deberán incurrir en gastos.

Al ser elección de Mashca Bonita, no se tendrá jurado calificador sino se elegirá mediante redes sociales y quien determine el mejor traje típico, la ganadora será ceñida con una banda y no con una corona al no ser elección de una reina.

Se ratifica que la Mashca Bonita, deberá asumir el reto y realce de ayuda social en beneficio de los sectores más vulnerables.

Anterior ON FIRE CON MÚSICA CONTRIBUYE AL MEDIO AMBIENTE, FESTIVAL PARA ESTE SÁBADO  (VIDEO)
Siguiente BRIGADA PATRIA CLAUSURA DEL II CURSO DE EMPLEO CANINO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CARRERA DE LLAMAS EL SÁBADO 8 DE FEBRERO EN EL PARQUE NACIONAL LLANGANATES

Para el sábado 8 de febrero de 2020 está previsto que se realice la carrera de llamas en el Parque Nacional Llanganates como parte de la conmemoración del Día Mundial de

Sin categoría

MAG PREOCUPADO ANTE  BAJA  DE TEMPERATURA,  PERJUDICANDO AL SECTOR AGRÍCOLA DE COTOPAXI.

Alexis Parreño Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi(MAG) manifestó que los cambios climáticos que tenemos se debe a la falta de concientización por parte de todas

Noticias

FERIA DE SALUD ODONTOLÓGICA SE LLEVÓ A CABO EN LA PARROQUIA CHUGCHILÁN

  En la escuela Juan José Flores de la parroquia Chugchilán se realizó una feria de salud odontológica a nivel distrital como parte de la campaña “Ecuador Sin Caries” mediante