EL PILOTO EMERSON FITTIPALDI SERÁ NOMBRADO HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE LATACUNGA.  

 

Mostrar a Latacunga turística y hospitalaria, dueña de una gastronomía que cautiva al visitante es el propósito del alcalde Byron Cárdenas, una vez que declare huésped de honor a Emerson Fittipaldi, reconocido piloto de la Fórmula 1 de los años 70, e invitado al “Campeonato Panamericano de Karting” que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, en San Buenaventura, parroquia latacungueña. Su hijo, Emmo Fittipaldi, participa de la competencia, en la categoría Junior.

Fittipaldi nacido en Sao Paulo – Brazil, el 12 de diciembre de 1946, es un expiloto del automovilismo brasileño. En la década de 1970 alcanzó 14 victorias: 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974 y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

Esta competencia denominada Panamericana Rok Cup Ecuador Challenge cuenta  con el apoyo del GAD Municipal y Provincial, gracias al mejoramiento de la vialidad en las vías aledaña al Kartódromo Cotopaxi, lugar que alojará a aproximadamente cinco  mil asistentes. El circuito cumple todas las reglamentaciones internacionales y se sitúa entre los cinco mejores kartódromos de América.

El torneo más importante de Karting Continental, que se realiza por primera vez en el país y en la urbe latacungueña, congrega a competidores de países como: Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Aruba, Colombia, Perú, Brasil entre otros.

Anterior ROBERTO ASPIAZU DICTARÁ TALLER  “PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA EL 2019”, ESTE JUEVES EN CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente FORO DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE REALIZÓ EN LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SALCEDO QUINCE DÍAS MÁS SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo resolvieron que el cantón debe mantenerse en semáforo rojo durante 15 días más a partir del primero de junio,

Noticias

MICROEMPRESAS REACTIVAN SUS TRABAJOS EN LAS VÍAS CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y del COE Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de las direcciones distritales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo