JAVIER DÍAZ REPRESENTANTE DEL TRANSPORTE TURÍSTICOS DE LA ZONA 3 EXPUSO EN LA ASAMBLEA NACIONAL (VIDEO)

En la Asamblea número  549 del Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, del pasado 2 de julio tuvo la presencia de Javier Díaz, recibido en comisión general durante el tratamiento de la Ley de Tránsito, a Javier Díaz, Presidente de la Cámara de Transporte Terrestre Turístico de la Zona 3.

Allí expuso primeramente el agradecimiento a la asambleísta de Cotopaxi, ingeniera Ana Belén Marín, quien encamino que el gremio del transporte turístico pueda ser recibido en comisión general.

Díaz recordó que en el 2017 se sacó una resolución, donde la transportación interprovincial e intra provincial puedan efectuar transporte turístico, sin considerar el COIP, Ley Orgánica de Tránsito y sus respectivos reglamentos.

Esta situación ha causado repercusiones muy nocivas para la transportación turística legalmente constituida

Díaz expuso en su intervención que la clase de transporte turístico debe pagar diferentes tazas y aranceles como, a los municipios pago de patentes, 1por mil de los activos fijos, licencia anual de funcionamiento, contribución de la Superintendencia de Compañías, impuesto a la renta, auditoria interna y externa pasado los 500 mil dólares, declaraciones mensuales y semestrales ante el SRI, pago de seguros nacionales e internacionales de todos los vehículos, reglamento de seguridad industrial y de trabajo entre otros temas que deben cumplir.

Se pidió que no se violenten los derechos constitucionales y que se respete el objeto social a cada una de las constituciones jurídicas que marca la ley, como el derecho de igualdad de los impuestos, derecho al trabajo y derecho al objeto social.

El representante de la transportación turística de la zona 3, Javier Díaz  expuso que existen por “debajo de la mesa” venta de cupos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y califica de negociado. Pide que se entreguen cupos por igual a todos los gremios de la transportación y no de manera desigual o dirigida, por esta razón solicita que exista rendición de cuenta por parte de la ANT en este tema.

Con la presencia en la Asamblea Nacional, se exige la derogatoria de la resolución antes señalada, piden que se permita mediante normativa legal, el poder ingresar con el transporte turístico al centro urbano de las ciudades y de manera especial en los centros históricos.

Fotos y Video: Cortesía Asamblea Nacional

Anterior REINA DE LA INTERCULTURIDAD SALCEDENSE 2019  RECIBIRÁ UN AUTOMÓVIL Y SE PRESENTÓ NOVEDADES EN LA COMISIÓN (VIDEO)
Siguiente CONCEJAL JESSY TOVAR CHIRIBOGA ARGUMENTA EL VOTAR EN CONTRA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

VICEPRESIDENTA DE ECUADOR: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PONE EN EL CENTRO A LA SOLIDARIDAD

El 5 de agosto de 2020, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz abrió oficialmente la cooperación internacional en los ejes social, sostenibilidad y económico con Estados Unidos. Además,

Noticias

CONTROL EN LAS PLAYAS DE ECUADOR SE REFORZARÁN CON PUESTOS DE MANDO UNIFICADOS

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las playas que se acojan al proceso de reapertura de acuerdo al

Noticias

SE EJECUTO UN SIMULACRO EN EL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD SIERRA CENTRO NORTE

A las 10h00 de este miércoles 5 de agosto, se desarrolló un simulacro en el Centro de Privación de Libertad Sierra Centro Cotopaxi, en el que participaron grupos especializados de