SAFPI INCORPORÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE NIÑOS EN LA ZONA 3 EN COTOPAXI 322 ESTUDIANTES

Tras nueve meses de recibir atención pedagógica personalizada, 1.649 niñas y niños del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, culminaron el proceso de aprendizaje en el nivel inicial I y II.

El acto principal se efectuó en el Salón Rojo de la UE Bolívar de la ciudad de Ambato. En un ambiente de solemnidad, autoridades de Tungurahua y de la Coordinación de Educación Zona 3, entregaron diplomas a los estudiantes de inicial I y certificados a los de inicial II, que acudieron al evento acompañados de sus familiares.

Patricio Rivera, coordinador de Educación (e), Ronald Suárez, director de Educación Especializada e Inclusiva y John Acosta, director del Distrito Ambato 1 fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los infantes, quienes se beneficiaron de la atención pedagógicas en el marco de la estrategia Misión Ternura del Plan Toda una Vida que impulsa el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a la educación a los ciudadanos que no alcanzaron a ingresar al sistema educativo fiscal por diversas razones.

Del 5 de noviembre del 2018 al 5 de julio del 2019, docentes de 12 Distritos Educativos, régimen Sierra-Amazonía, compartieron herramientas de cuidado integral y conocimientos didácticos a las madres y padres de familia que se concentraron en sus viviendas o casas barriales previo acuerdo con la comunidad.

Rivera, informó que un total de 1.649 estudiantes se incorporaron en las cuatro provincias; en Chimborazo 609, en Cotopaxi 322, en Pastaza 186 y en Tungurahua 532. “Los escolares de 3 años pasan a Inicial II y los de 4 continúan su formación en Primero de Educación General Básica”, acotó la autoridad de Educación.

Verónica Acosta, docente del SAFPI manifestó: “Nuestro compromiso es trabajar en beneficio de los niños para que tengan un mejor futuro y gocen de todos los derechos que les faculta la Constitución del Ecuador”.

Esta cartera de Estado fomenta la inclusión, a través de programas y proyectos se fortalece la planificación curricular, la aplicación de instrumentos de evaluación de aprendizaje, metodologías para mejorar la psicomotricidad, conciencia lingüística y tratar problemas del lenguaje.

 

Anterior INDEPENDIENTE JUNIOR ESTE MARTES ENFRENTARÁ A D. CUENCA POR LA COPA ECUADOR (VIDEO)
Siguiente LA CÁMARA PROVINCIAL CONOCIÓ Y APROBÓ EN PRIMER DEBATE EL PRESUPUESTO 2019 PARA COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONSUMO DE TABACO AUMENTA EL RIESGO DE PROBLEMAS EN LA SALUD

  El Distrito de Salud Latacunga con motivo de recordar el 31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco”, advierte que el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas, incluido el cigarrillo

Noticias

SALCEDO QUINCE DÍAS MÁS SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo resolvieron que el cantón debe mantenerse en semáforo rojo durante 15 días más a partir del primero de junio,