PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA 2019 ALCANZARÍA A 230 MIL ANIMALES A NIVEL COTOPAXI. (VIDEO)

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN. Alex Chacón, director de AgroCalidad Cotopaxi, comparte a la ciudadanía la campaña en desarrollo en contra de la fiebre aftosa, enfermedad que afecta al ganado y  limita la producción  y comercialización nacional e internacional de los productores.

AgroCalidad o Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, es una institución pública adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), encargada del control y protección en la sanidad animal, vegetal, inocuidad de alimentos y demás tratamientos referidos a la producción ecuatoriana; por el cumplimiento de sus objetivos y aporte al desarrollo sostenible y económico del sector agropecuario y ganadero, erradican enfermedades desde 2011, en 2015 esta agencia obtuvo la certificación de país libre de fiebre aftosa.

Para 2019, luego de resultados que evidencian 94 meses sin presencia de enfermedades agropecuarias en el país, dan paso a esta campaña establecida desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto. En calidad y responsabilidad estatal previenen a los ecuatorianos cualquier riesgo alimenticio, 49 brigadistas a nivel de la provincia visitaran todos los sectores fructíferos y vacunaran a aproximadamente 230 000 animales y 4 380 000 a nivel nacional, la vacuna tiene el costo de 0,60 centavos por animal.

Esta contribución técnica garantiza la calidad de vida respecto al consumo de alimentos, en sí de la salud.

Anterior SE REACTIVA EL TURISMO EN EL CANTÓN SAQUISILÍ, SE TUVO VISITA DE ESTUDIANTES DEL ITI DE QUITO
Siguiente INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO COTOPAXI GESTIONA EL CONOCIMIENTO JUNTO A LA UNIVERSIDAD DE ERASMUS DE ROTTERDAM (HOLANDA)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SALCEDO QUINCE DÍAS MÁS SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo resolvieron que el cantón debe mantenerse en semáforo rojo durante 15 días más a partir del primero de junio,

Noticias

MICROEMPRESAS REACTIVAN SUS TRABAJOS EN LAS VÍAS CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y del COE Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de las direcciones distritales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo