LA UTC Y PLAN INTERNACIONAL ECUADOR TRABAJARÁN CON BASES HUMANÍSTICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL. (VIDEO)

PREPARACIÓN HUMANA. En horas de la mañana del martes 11 de junio de 2019, en la Sala Semicircular de la Universidad Técnica de Cotopaxi, autoridades académicas de la Carrera de Comunicación Social firmaron un convenio de cooperación para el cambio social con representantes de la Organización Plan Internacional Ecuador.

Los estudiantes son los encargados de representar el rol importante de la academia frente a estas situaciones de vulnerabilidad, mediante prácticas pre profesionales, donde desarrollan su perfil como actores y protagonistas sociales de procesos que visibilicen realidades aisladas o naturalizadas de quienes más lo necesiten.

El objetivo de este convenio es enriquecer las capacidades profesionales de los estudiantes a partir de la preparación humanista con bases teóricas – prácticas; estas instituciones buscan un cambio social basado en la dignidad humana empezando por los niños, niñas y adolescentes, por ello la academia ejecuta vínculos con organismos privados, públicos y no gubernamentales tal es el caso de Plan Internacional. “Que dominen las teorías, sí, que tengan experticia en procesos creativos también, pero sobretodo que se distingan por su formación de sensibilidad humana”, expuso Lorena Álvarez, directora de la Carrera.

Plan Internacional, es una organización de apoyo humanitario e impulso de los derechos humanos; Vinicio Cifuentes, gerente de la organización, comentó que se llevó a cabo la coordinación necesaria para concretar la firma de dicho convenio, indicó también que esta organización trabaja desde 1999 en la provincia con 5000 niños y niñas patrocinados y pertenecientes a 4 comunidades marginales y vulnerables; su principio es cambiar el sistema de vida de niños y niñas del país y del mundo, alejándolos de la violencia, estereotipos e incluso la muerte.

Por su parte, Cristian Tinajero, rector de la Universidad, explica que el transformo de enlazar la academia con el sector social, genera un desarrollo integral directo en los estudiantes para crear conciencia en la sociedad.

Anterior LUZ VERDE PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN SAQUISILÍ
Siguiente MUNICIPALIDAD DE SALCEDO HACE PÚBLICO EL “CONCURSO DEL AFICHE” PARA LA PROMICIÓN OFICIAL DE FIESTAS DEL CANTÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al