COLECTIVO “LATACUNGA POR LA PAZ” UNIRÁ LA BRECHA QUE EXISTE ENTRE LA AUTORIDAD Y EL PUEBLO. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el lunes 20 de mayo, autoridades y representantes presentan y brindan apertura a la ciudadanía para unirse al colectivo “Latacunga por la paz”, el mismo evidenciará realidades y perspectivas de los cotopaxenses frente a la inseguridad registrada en la provincia, a su vez, este colectivo generará propuestas para la transformación de las políticas públicas nacionales. Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, comenta que hace semanas llegaron a la gobernación diferentes colectivos, algunos medios de comunicación y ciudadanía en general, preocupados por la inseguridad que enfrenta Cotopaxi.

A partir de ello, buscan unir propuestas de cambio con beneficios colectivos mediante el colectivo “Latacunga Por La Paz”, varios actores entre autoridades y ciudadanía se suman a este proyecto, “la ciudadanía se mantiene activa” y une esfuerzos porque el tema de la seguridad no solo le compete a la Policía Nacional y Gobernación.

María Cristina Moreno, vicealcaldesa de Latacunga, comentó que el Municipio de Latacunga  mantiene reuniones con empresas públicas y privadas, donde se tratan temas referidos a la seguridad del cantón.

Por su parte, Rafael Soria, representante del colectivo, manifestó que el enfoque primordial  que sustenta el colectivo es mantener un diálogo fraterno entre todos los participantes, interaccionando subjetivamente la autoridad con el pueblo. Informó el incremento estadístico de este contexto social, los mismos arrojan los siguientes resultados: baja autoestima, machismo, identidad de género, identidad de  construcción, entre otros. La provincia vive con miedo, las personas no quieren emprender por temor a ser víctimas de la delincuencia y los niveles preocupantes de violencia.

El festival por la paz será el inicio de una serie de actividades que van a ser desarrolladas, es necesario aclarar desde la visión de los participantes que el colectivo no será eventista sino compartirá  procesos culturales y sociales. Este se desarrollará, en la Cruz de Papa, sector La Cocha, el domingo 2 de junio desde las 10h00 hasta las 15h00, acompañados de una feria de seguridad, cartas por la paz escritas por todos los asistentes y un acto simbólico, la recolección de llaves y candados que expresarán rechazo a la inseguridad y ejemplificarán lo que es abrir el corazón y cuidarnos entre todos.

Anterior MÉDICO FAMILIAR EN EL NUEVO MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN SIGCHOS
Siguiente FUERZAS ARMAS DEL ECUADOR  LOCALIZA AVIONETA SINIESTRADA EN SAN LORENZO CON DROGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONCEJO MUNICIPAL DE SALCEDO REGULA MEDIANTE ORDENANZA PRÁCTICAS DE BIOSEGURIDAD SANITARIA

Con ocho votos a favor el Concejo Municipal el jueves 4 de junio aprobó  en segundo y definitivo debate la “Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria

Noticias

GOBIERNO Y BANCA PÚBLICA PROMUEVEN LA REACTIVACIÓN DE PRODUCTORES ARROCEROS

Una de las acciones que el Gobierno Nacional pone en marcha para la reactivación productiva del país es el otorgamiento de financiamiento con condiciones favorables para el sector arrocero. El

Noticias

MIES ENTREGÓ MÁS DE 600 KITS DE ALIMENTOS A USUARIOS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE COTOPAXI

Un total de 612 kits de alimentos fueron distribuidos a los padres y madres de familia de niñas y niños de 6 Centros de Desarrollo Infantil CDI, de la provincia