LANZAMIENTO DE LA APP MÓVIL Y MATERIAL TURÍSTICO DEL CANTÓN LATACUNGA (VIDEOS) 

LANZAMIENTO DE LA APP MÓVIL Y MATERIAL TURÍSTICO DEL CANTÓN LATACUNGA (VIDEOS)

El miércoles 8 de mayo, mediante rueda de prensa autoridades y representantes de la Dirección de Turismo de la ciudad, presentaron oficialmente la aplicación digital, disponible en la App Store, “Latacunga Turismo”, la misma es un incentivo colectivo para difundir información dedicada a cada rincón de la ciudad desde otras perspectivas o representaciones. El proyecto se desarrolló bajo técnicas y temáticas actuales.

La Dirección de Turismo en el cumplimiento de sus ideales, potencian a la Latacunga mediante la exposición publicitaria local, nacional y ahora internacional; la aplicación móvil disponible para cualquier sistema operativo, sujeta información específica con actualizaciones continuas de cada contenido. Este material e información está establecido “la siguiente administración, quienes nos sigan la posta, tomen en consideración y fortalezcan esta base de promoción y difusión del patrimonial natural y cultural del cantón Latacunga”, expreso Cristian Montenegro, director de Turismo GAD Latacunga. Comentó que esta aplicación tuvo un proceso y análisis de gestión, competencia y recopilación de información para el fortalecimiento de la misma; las estrategias comunicativas se han evidenciado en esta segunda edición promocional, entre ellas:

  • 18 videos promocionales
  • Mapas turísticos
  • Desplegables  (cada parroquia)
  • Postales (recuerdo)
  • Tarjetas pop ups (arquitectónicas)
  • Esferos
  • Pulseras
  • Calendario interactivo 2019

Este material gráfico es un primer vínculo o acercamiento con la App, otra opción de para compartir la esencia de la ciudad son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web: http://amalatacunga.com/ Montenegro recuerda  que la creación de esta página fue gracias a la cooperación interinstitucional con CACPECO y Quito Turismo para la difusión del material promocional en sectores específicos de Quito.

 “Se creía que para vender turismo en Latacunga solamente había que difundir al volcán Cotopaxi”, indicó Patricio Sánchez, alcalde saliente de la ciudad, declaró que los objetivos de este aporte al desarrollo turístico son evidentes gracias a la gran variedad turística y cultural de está “pieza folklórica” que se descubre y comparte cada vez más; por ello, se han realizado ferias gastronómicas, agropecuarias, empresariales  que visibilizan e institucionalizan momentos para el reconocimiento nacional  de este patrimonio cultural del Ecuador.

Los avances tecnológicos van a la par con el ser humano, un claro ejemplo de ello es esta propuesta de crecimiento que dinamiza la economía y mantiene sus recursos naturales. Es primordial todo lo que se plasma hoy en día como legado histórico de valor y empoderamiento de un sector. “El turismo es historia”, recalcó Tatiana Morales, reina de Cotopaxi.

De esta manera culminó la presentación de este trabajo cuya intención es la modernidad de Latacunga.


Anterior ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE COTOPAXI DEBATIRÁN CINCO PROYECTOS DE LEY EN PROYECTO “ASAMBLEA EN MI UNIVERSIDAD”
Siguiente LA UNIÓN Y JUVENTUD SIGUEN FIRMES EN LA PUNTA TRAS JUGAR QUINTA FECHA DE TORNEO PROVINCIAL.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO DE 2020. (VIDEO)

Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Cotopaxi, invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

La Prefectura de Cotopaxi, estableció 9 frentes de trabajo emergente luego de un recorrido por barrios y sectores de la parroquia Eloy Alfaro. De la misma manera de evaluaron posibles

Noticias

FASE DE MATRÍCULA DEL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA 2020-2021 INICIARÁ EL 20 DE JULIO

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación, a partir del  20 de julio, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen