PLACA CONMEMORATIVA POR LOS 250 AÑOS DE NATALICIO DE ALEXANDER VON HUMBOLDT EN LA “CIUDAD DE TODOS” LATACUNGA. (VIDEO)

PLACA CONMEMORATIVA POR LOS 250 AÑOS DE NATALICIO DE ALEXANDER VON HUMBOLDT EN LA “CIUDAD DE TODOS” LATACUNGA. (VIDEO)

La importancia y valor del acto conmemorativo por los 250 años de natalidad de Alexander Von Humboldt se efectúa gracias a los marcos de las conferencias del milenio “Humboldt 250” organizado por la Universidad San Francisco de Quito y la delegación de la embajada alemana en Ecuador.

En el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones y organizaciones, autoridades, docentes y ciudadanía para compartir “Humboldt 250”, frente a esto Sabina Guerra, coordinadora del proyecto y docente de USFQ, explica que la base fundamental del proyecto es revivir la experiencia y descripción física del mundo desde la perspectiva de Humboldt. Realizando una ruta o recorrido por el país y conmemorando al sabio alemán, quien valoró y admiró la infraestructura, geografía, naturaleza en sí del Ecuador bajo una investigación humanista, por ello la entrega de placas es para cada rincón del país donde Humboldt evidenció sus estudios.

Por su parte, Patricio Sánchez, alcalde de la ciudad, agradece la apertura y coordinación de trabajo con la municipalidad, afirmando que estos sucesos son historia de la ciudad que permanecerá en la memoria de los y las latacungueñas y el país; recordó a su vez, la estabilidad de Alexander Von Humboldt en el año 1802, llegando a la propiedad rural de los marqueses “La Ciénega” y experimentando con el entorno, valles y recursos del Ecuador para responder a sus proyectos de investigación y denuncia científico alemán. “Hace 250 años este científico sediento de mundo, contemplo extasiado esta tierra, maravillado con la imponencia del Cotopaxi, renovando así sus agradecimientos”, expresó.

Finalmente, Hanika Sheshinga, delegada cultural de la embajada alemán, comentó que el viaje más importante para Humboldt fue América Latina, por su belleza singular y personalidad ciudadana, por ello es necesario acoger estas experiencias para los proyectos locales como “Humboldt Movil”, este presentará información a unidades educativas e instituciones del país, este viaje empezará el próximo martes en San Miguel de Salcedo.

Anterior ALCALDE BYRON CÁRDENAS SIGUE PREPARÁNDOSE PARA ADMINISTRAR EL CANTÓN LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente DIRECTORA DISTRITAL DE SALUD  DE LA MANÁ INFORMA SOBRE DOS CAMPAÑAS IMPORTANTES QUE SE DESARROLLA A NIVEL NACIONAL.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

VICEPRESIDENTA DE ECUADOR: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PONE EN EL CENTRO A LA SOLIDARIDAD

El 5 de agosto de 2020, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz abrió oficialmente la cooperación internacional en los ejes social, sostenibilidad y económico con Estados Unidos. Además,

Noticias

CONTROL EN LAS PLAYAS DE ECUADOR SE REFORZARÁN CON PUESTOS DE MANDO UNIFICADOS

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las playas que se acojan al proceso de reapertura de acuerdo al

Noticias

SE EJECUTO UN SIMULACRO EN EL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD SIERRA CENTRO NORTE

A las 10h00 de este miércoles 5 de agosto, se desarrolló un simulacro en el Centro de Privación de Libertad Sierra Centro Cotopaxi, en el que participaron grupos especializados de