CRS COTOPAXI ES NUEVAMENTE ESCENARIO  DE UNA MUERTE VIOLENTA

CRS COTOPAXI ES NUEVAMENTE ESCENARIO  DE UNA MUERTE VIOLENTA

Luego de tener varias versiones y preguntas que circularon por redes sociales, donde se manifestaba que se dio lugar a un incendio al interior del CRS, presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos, Paramédicos y producto de ello el fallecimiento de una persona.  El Ministerio del interior emitió un comunicado oficial donde se informa el fallecimiento de un PPL, documento que de forma textual manifiesta lo siguiente.

“La persona privada de libertad (PPL) Francisco C. detenido por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes falleció en la etapa de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.

El motivo del deceso fue por disparos ocasionados por Wilmer O., quien, de manera inmediata, fue trasladado hasta otra celda para que se realicen las debidas investigaciones. Esta PPL cumplía una sentencia por el delito de asesinato.

Personal de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) ingresó al pabellón B1B, en compañía de los agentes de seguridad penitenciaria, para localizar el arma de fuego.

Además, las autoridades del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores llamaron a equipos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Unidad de Mantenimiento y Orden para controlar la quema de colchones generada por algunos internos.

Las autoridades revisarán los videos en el área de monitoreo a fin de determinar el grado de responsabilidades de cada PPL. El incidente fue controlado oportunamente y se desarrollarán operativos constantes con la finalidad de reforzar la seguridad del centro penitenciario y precautelar la integridad de la población.”

Anterior EJES DE GOBIERNO DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LATACUNGA: BYRON CÁRDENAS CERDA (VIDEO)
Siguiente MESA INTERSECTORIAL ENTRE SALUD Y EDUCACIÓN POR UNA EQUIDAD GÉNERO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONCEJO MUNICIPAL DE SALCEDO REGULA MEDIANTE ORDENANZA PRÁCTICAS DE BIOSEGURIDAD SANITARIA

Con ocho votos a favor el Concejo Municipal el jueves 4 de junio aprobó  en segundo y definitivo debate la “Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria

Noticias

GOBIERNO Y BANCA PÚBLICA PROMUEVEN LA REACTIVACIÓN DE PRODUCTORES ARROCEROS

Una de las acciones que el Gobierno Nacional pone en marcha para la reactivación productiva del país es el otorgamiento de financiamiento con condiciones favorables para el sector arrocero. El

Noticias

MIES ENTREGÓ MÁS DE 600 KITS DE ALIMENTOS A USUARIOS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE COTOPAXI

Un total de 612 kits de alimentos fueron distribuidos a los padres y madres de familia de niñas y niños de 6 Centros de Desarrollo Infantil CDI, de la provincia