PACHAKUTIK COTOPAXI ANTICIPA TOMARSE INSTALACIONES DE PACHAKUTIK EN QUITO DE NO RECTIFICAR RESOLUCIÓN (AUDIO)

PACHAKUTIK COTOPAXI ANTICIPA TOMARSE INSTALACIONES DE PACHAKUTIK EN QUITO DE NO RECTIFICAR RESOLUCIÓN (AUDIO)

Con motivo de la presentación de los candidatos a la alcaldía del cantón Salcedo y concejales, el coordinador provincial de Pachakutik-Cotopaxi, Diego Fernando Calo, hizo un pronunciamiento oficial con relación la resolución de nulidad en el acto de elección de las primarias y elección de Jorge Guamán en su calidad de candidato a la Prefectura de Cotopaxi.

Calo fue enfático y claro en cuanto a su intervención, al señalar que rechazan de manera categórica las acciones tomadas por parte del Tribunal Electoral de Pachakutik Nacional.

Habló de injusticia, porque se ha mantenido un proceso interno y cumpliendo con el reglamento interno de elecciones 2019, respetando la gran mayoría de un colectivo, el trabajo de los siete coordinadores, dirigentes de las diferentes organizaciones de segundo grado, ha dado lugar a la selección de sus candidatos.

Producto del proceso que concluyó con las elecciones primarias, salió electo Jorge Guamán Coronel para la candidatura a la Prefectura de Cotopaxi, sin embargo desde Quito se tiene como resolución la nulidad de lo actuado y el llamado a nuevas elecciones.

Fernando Calo, indicó de manera enfática que existe un capricho de un grupo mínimo, señala que están tomado una decisión errada por parte de la nacional, por este motivo se hizo el llamado a Marlon Santi para que se tome correctivos urgente  y advirtió de no ser así, Cotopaxi se tomaría las instalaciones del Movimiento de Pachakutik en Quito.

Anterior SAQUISILÍ ALCANZA EL TÍTULO DEL FÚTBOL SUB. 12 EN FESTIVAL DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Siguiente BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES No 9 PATRIA REALIZÓ FERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SALCEDO QUINCE DÍAS MÁS SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo resolvieron que el cantón debe mantenerse en semáforo rojo durante 15 días más a partir del primero de junio,

Noticias

MICROEMPRESAS REACTIVAN SUS TRABAJOS EN LAS VÍAS CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y del COE Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de las direcciones distritales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo