NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CANTÓN LA MANÁ RECIBEN LENTES

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CANTÓN LA MANÁ RECIBEN LENTES

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública en el cantón la Maná organizaron este martes 25 de septiembre la entrega de 228 lentes a niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas la Maná, Narciso Cerda, Federación Deportiva de Cotopaxi, Rafael Vásconez, Carlota Jaramillo, Néstor Mogollón, Chipehamburgo, Guasaganda, Pucayacu, como parte de la segunda fase del proyecto “Atención Integral e Integradora a Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud”.

Se realizó previamente el tamizaje visual en las unidades educativas, dentro de este proceso se captó a 448 usuarios con problemas de visión. Estos niños y adolescentes pasaron a la segunda etapa del proceso, en la cual un especialista determinó el tipo de error de refracción y así poder fabricar los lentes de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.

El distrito de educación durante el primer semestre del 2018 ha apoyado en el proceso de evaluación oftalmológica que el Ministerio de Salud Pública ha realizado en beneficio de los estudiantes, dotando del espacio físico en cada unidad educativa para realizar el tamizaje visual a los niños/niñas y jóvenes de entre cinco a 14 años.

Danny Armendáriz, director del distrito de salud, indicó que el personal de los centros de salud colaboro para sacar adelante este proyecto, mismo que se realizó de una forma extramural con los equipos de atención integral de salud. “Un defecto visual no corregido en el niño puede afectar seriamente su educación, siendo una deficiencia de fácil diagnóstico y corrección. Tener salud visual implica que no existen enfermedades en el sentido de la vista ni en estructuras de los ojos, al mismo tiempo que la persona goza de buena agudeza visual”.

El trabajo interinstitucional entre el distrito de salud y de educación se realiza en el cantón la Maná de una forma coordinada, además del apoyo económico por parte del Ministerio de Salud Pública, quien asignó para este proyecto 11.200 dólares, el mismo que se ejecutó de acuerdo a una programación establecida en cada unidad operativa.

Anterior CLÍNICA VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI SERÁ UNA REALIDAD
Siguiente XII COPA DE CAMPEONES INAUGURÓ LIGAS RURALES DE LATACUNGA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CARRERA DE LLAMAS EL SÁBADO 8 DE FEBRERO EN EL PARQUE NACIONAL LLANGANATES

Para el sábado 8 de febrero de 2020 está previsto que se realice la carrera de llamas en el Parque Nacional Llanganates como parte de la conmemoración del Día Mundial de

Noticias

MAG PREOCUPADO ANTE  BAJA  DE TEMPERATURA,  PERJUDICANDO AL SECTOR AGRÍCOLA DE COTOPAXI.

Alexis Parreño Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi(MAG) manifestó que los cambios climáticos que tenemos se debe a la falta de concientización por parte de todas

Noticias

FERIA DE SALUD ODONTOLÓGICA SE LLEVÓ A CABO EN LA PARROQUIA CHUGCHILÁN

  En la escuela Juan José Flores de la parroquia Chugchilán se realizó una feria de salud odontológica a nivel distrital como parte de la campaña “Ecuador Sin Caries” mediante