CLÍNICA VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI SERÁ UNA REALIDAD

CLÍNICA VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI SERÁ UNA REALIDAD

Las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) dentro de su planificación estratégica impulsan el proyecto de construcción de la clínica veterinaria que será de utilidad para los estudiantes y la comunidad en general. La edificación culminada en todas sus fases tendrá una inversión que supera el millón de dólares.

Este proyecto fue concluido con la participación activa de docentes, autoridades y técnicos de la institución quienes levantaron la información necesaria de diferentes sectores públicos y privados para que la clínica tenga una infraestructura que cubra las necesidades más importantes de estudiantes, pobladores y productores de la provincia.

Patricio Bastidas, vicerrector administrativo de la UTC, informó que la clínica veterinaria contará con infraestructura moderna, la cual tendrá una sala de recepción de los pacientes, sala de espera, consultorios médicos dos quirófanos para especies menores y otro quirófano para especies mayores, área de Rayos X, laboratorio clínico.

Además, tendrán un crematorio, un área de prequirófano, des posquirófano, un área para animales que tengan enfermedades infecciosas, entre otros espacios que cumplirán las normas técnicas y sanitarias, todo esto estará contemplado en la primera planta.

En una segunda planta está contemplada la construcción del área administrativa, de dos aulas y un auditorio para 70 personas.

El monto de la inversión en la infraestructura física será de 580 mil dólares aproximadamente, a esto se suma que la inversión en equipamiento tendrá una asignación presupuestaria que supera los 500 mil dólares, para adquirir implementos quirúrgicos para especies menores y mayores.

Las autoridades universitarias continúan con el mejoramiento de la infraestructura de la institución en las diferentes carreras con el objetivo de impulsar una educación de calidad y excelencia que apunta a la internacionalización.

Anterior “ELLOS DICEN QUE ME LLEVADO EL DINERO, SINO ME COMPRUEBAN TIENE QUE IRSE A LA CÁRCEL” DICE MATUTE A CONCEJALES OPOSITORES (AUDIO-VIDEO)
Siguiente NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CANTÓN LA MANÁ RECIBEN LENTES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CARRERA DE LLAMAS EL SÁBADO 8 DE FEBRERO EN EL PARQUE NACIONAL LLANGANATES

Para el sábado 8 de febrero de 2020 está previsto que se realice la carrera de llamas en el Parque Nacional Llanganates como parte de la conmemoración del Día Mundial de

Sin categoría

MAG PREOCUPADO ANTE  BAJA  DE TEMPERATURA,  PERJUDICANDO AL SECTOR AGRÍCOLA DE COTOPAXI.

Alexis Parreño Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi(MAG) manifestó que los cambios climáticos que tenemos se debe a la falta de concientización por parte de todas

Noticias

FERIA DE SALUD ODONTOLÓGICA SE LLEVÓ A CABO EN LA PARROQUIA CHUGCHILÁN

  En la escuela Juan José Flores de la parroquia Chugchilán se realizó una feria de salud odontológica a nivel distrital como parte de la campaña “Ecuador Sin Caries” mediante