EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE COTOPAXI SE CONFECCIONAN UNIFORMES PARA LAS PPL

EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE COTOPAXI SE CONFECCIONAN UNIFORMES PARA LAS PPL

La tarde de este 13 de septiembre, María José Morales, directora del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, recorrió el taller laboral de la etapa ‘Las Libertadoras’ de mujeres, para constatar la confección de uniformes para las personas privadas de libertad (PPL).

“Son 16 rollos de tela anaranjada que se consiguieron mediante autogestión con la finalidad de poder cubrir las necesidades de las y los internos. Esta cartera de Estado les proporciona un uniforme cuando se registra su ingreso al centro penitenciario, sin embargo, con el pasar del tiempo se renuevan estas dotaciones”, manifestó la Directora del CRS Cotopaxi.

En esta actividad participan 25 PPL. Un grupo se dedica al corte de tela, otro a la costura y finalmente al empaque. Su trabajo inicia desde las 08h30 hasta las 11h30, mientras que, en la tarde es desde las 14h30 hasta las 16h30.

En tan solo 10 días, las internas han confeccionado 635 uniformes que serán entregados a las PPL de escasos recursos económicos en los próximos días.

Rosita R., interna, explicó que con el trabajo “se optimiza todos los recursos que tenemos y con los retazos que nos quedan de los uniformes, hemos confeccionado bolsitas para guardar los kits de aseo y cobijas”.

Campaña de reciclaje

María José Morales, dialogó con las PPL sobre la campaña de reciclaje que se desarrollará en este centro de rehabilitación social, para lo cual, solicitó la elaboración de fundas recolectoras que se ubicarán en cada una de las etapas de seguridad.

“En estas fundas, las personas deberán poner todos los objetos que se puedan reciclar, principalmente las botellas y sus tapas. La idea es generar una campaña de concientización y a la vez motivar a las PPL a concursar”, aseveró Morales.

Todo el reciclaje será vendido y los recursos adquiridos servirán para la compra de kits de aseo que serán entregados a las personas de la etapa de recoléctela mayor cantidad de reciclaje.

Previous MANCOMUNIDAD DE DESECHOS SÓLIDOS PUJILÍ- SAQUISILÍ CONSTRUIRÁN RELLENO SANITARIO. (VIDEO)
Next CFN SUBASTA 303 BIENES

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!