TRANSPORTISTA DE VOLQUETAS SOLICITAN RECONSDIERAR TAZA DE PAGO AL GAD. LATACUNGA (VIDEO)

TRANSPORTISTA DE VOLQUETAS SOLICITAN RECONSDIERAR TAZA DE PAGO AL GAD. LATACUNGA (VIDEO)

En la última sesión de la municipalidad de Latacunga, se tuvo la Comisión General con la presencia de los transportistas en volquetas, quienes efectúan su servicio a la comunidad con el traslado de materiales de construcción (arena, ripio, piedra).

Luego de haber sido aproaba la ordenanza de áridos y pétreos, la misma que indica que se debe hacer el pago de  una taza con el valor  del 50% de un salario básico unificado ($168 dólares), misma que es de forma anual, para de esta manera regularizar su trabajo, los transportistas ven que es un monto alto.

Jenny Pérez, quién es la vocera de este sector del transporte en Latacunga, indica que se tiene agremiados 140 socios en calidad de dueños de las unidades, aclarando que no están en contra del pago, sino del monto y por lo tanto plantean la reconsideración y que ellos sugieren sea el 20% ($73 dólares), pues creen que no es lógico pagar esta taza que es mayor al pago de la matrícula del vehículo.

A esto se suma que existe un 50% más de volqueteros que son informales y eso afecta al normal trabajo, al abaratar costos, mientras que quienes están regularizados deben hacer erogaciones de todo tipo.

Solicitan que se efectué el respectivo control por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y Municipalidad, para quienes se encuentran al margen de la ley no hagan una competencia desleal.

El planteamiento propuesto por los transportistas fue escuchado por el alcalde y concejales, para lo cual se aspira dar el trámite del caso con las normativas legales correspondientes.

Previous OSCAR CULQUI CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LATACUNGA HABLA DE PROPUESTAS (VIDEO)
Next ALCALDE DE LATACUNGA RECORRE OBRAS PRÓXIMAS A INAUGURARSE. (VIDEO)

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!