AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA.

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA.

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”

Apenas bastó el anuncio de la próxima feria en la ciudad de Latacunga 2018, para que comenzara a encenderse la hoguera en los cuatro puntos cardinales del país y mucho más conociéndose los toreros que conforman los carteles para este serial importante que como cada año se celebra en esta ciudad con motivo de sus fiestas cívicas.

Ya se respira el cálido aroma del arte que arrasa con cualquier otro sentimiento, como también embruja a la vista, el colorido emanado de esta cultura llena de ambiente y alegría que embriaga y embelesa a quienes siente pasión por la más completa de las fiestas, la FIESTA BRAVA, y mucho más en este rincón de la patria que es protagonista y anfitrión de este evento que va formando parte de su bagaje cultural tradicional y núcleo de su nueva historia taurina, porque lo que se ha hecho en realidad, es construir un nuevo referente cultural que está identificando claramente a Latacunga como una ciudad taurina.

Este año se darán tres corridas, tal cual se ha comprometido la empresa “Triana”- ahondando como de costumbre- en lo atractivo, novedoso y espectacular, pero más allá de todo esto, se preocupa,  porque los eventos tengan esos visos de jerarquía que caracteriza a esta renombrada feria a nivel mundial, lo que como consecuencia, atrae a los públicos exigentes, que a propósito hoy piden más que nunca, porque la empresa los acostumbró a tener de lo bueno mucho, razón por la que esta se esmera en organizar lo selecto.

Como es de conocimiento público, los carteles para los días 30 de noviembre y 1º de diciembre están perfectamente estructurados -tal como lo ha señalado el organizador-, pero nos faltaba el último cartel con los toreros nacionales, que en estos días se nos ha dado a conocer la nómina de ellos y que se realizará el 2 de diciembre, con el cual se daría por concluido este serial.

En los toreros de a pie figuran los matadores: Diego Rivas (latacungueño), diestro que fuera uno de los grandes triunfadores de la Feria “Jesús del Gran Poder” en el año 2007, llevándose la ansiada estatuilla que todos los años se disputaba en Quito. Aunque últimamente no se ha vestido de luces, ha venido toreando festivales todas estas temporadas con notable éxito y de triunfo en triunfo, aparte, ha realizado una actividad constante en el campo, es decir, que el diestro ecuatoriano se encuentra en forma para esta ansiada reaparición en su propia tierra.

De un poco más al sur, Ambato, ciudad que vio nacer a José Cortéz (hijo del reconocido subalterno (“El Hacha”), quien tomó la alternativa el año pasado y que hasta la fecha se ha presentado en varias oportunidades en todo el país, sin tomar en cuenta su constante preparación en el campo, lo que sin duda le otorga, total solvencia en sus actuaciones; estará por primera vez en esta importante feria, de ahí que esperamos un gran triunfo puesto que los comentarios a su favor como profesional son relevantes.

También actuará el novillero José Andrés Marcillo, joven torero que ha venido paladeando el triunfo en las temporadas pasadas tanto en nuestro país como en España, será sin duda una nueva gran oportunidad para reeditar sus sonados triunfos obtenidos en distintas plazas.

Vienen los de a caballo, por delante, el rejoneador Álvaro Mejía centauro quiteño, que recibiera la alternativa en Riobamba el año anterior, de manos del gran maestro luso Joao Moura y qué de allí para acá, no solo se cuentan sus actuaciones que han sido magistrales, sino un camino labrado de éxitos con corte de apéndices y ovaciones a granel.

Y para cerrar el cartel, la nueva promesa del toreo a caballo David Albuja, quizás de poca trayectoria, sin embargo, en cada presentación nos dejada ese buen sabor y una esperanza, de que estamos frente a quien puede convertirse en un puntal dentro del grupo de los centauros ecuatorianos.

En lo que respecta al ganado, se está seleccionando lo mejor, de tal manera que esta corrida con diestros nacionales, tenga el éxito esperado.

 

Anterior SUMA 23, PRESENTÓ LOS CANDIDATOS A LA PREFECTURA Y ALCALDÍAS DE COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente SIMULACRO SIMULTANEO ANTE ACCIDENTES DE TRÁNSITO E INTOXICACIÓN MASIVA SE REALIZÓ EN COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Especiales

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE.

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE. Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” No se trata de florituras ni publicidad barata, cuando se anuncia de que en

Especiales

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” Admiramos como el que más, el valor, la audacia, el coraje y la pasión de

Ultima Noticia

TARDE APOTEÓSICA PARA CRUZ ORDÓÑEZ CON INDULTO Y DOS OREJAS PARA CUMBA EN FIESTAS DE TANICUCHÍ

TARDE APOTEÓSICA PARA CRUZ ORDÓÑEZ CON INDULTO Y DOS OREJAS PARA CUMBA EN FIESTAS DE TANICUCHÍ Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” La tarde del sábado en la plaza de toros