CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS 

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS 

 

CAUSAS

No se conocen las causas exactas de la endometriosis pero, según los especialistas, una de las opciones por las que se puede producir es que, cuando una mujer tiene el periodo, se desarrolla un flujo retrógrado por el que las células, a través de las Trompas de Falopio, pueden regresar a la pelvis.

Una vez que se encuentran allí, se fijan y se multiplican causando la endometriosis. En relación con esta causa, algunos investigadores aseguran que puede deberse a fallos en el sistema inmunitario de las mujeres, aunque es una hipótesis que se encuentra en vías de investigación.

La endometriosis es una patología que, en algunos casos, resulta hereditaria, es decir, puede transmitirse de madres a hijas y comienza, probablemente, cuando la mujer comienza a tener los periodos menstruales.

Existen, además, factores de riesgo, que aumentan las probabilidades de padecer esta afección:

  • La paciente tiene una madre o una hermana que padezca esta enfermedad o nunca ha tenido hijos.
  • El comienzo de los periodos menstruales se ha producido a una edad tempranay éstos se caracterizan por ser frecuentes y/o duran siete días o más.
  • Tener el himencerrado también puede bloquear el flujo menstrual durante el periodo.

Evalúa tus síntomas

 

SÍNTOMAS

Las manifestaciones de esta enfermedad se dividen en cuatro grupos:

  • Dolor menstrual (dismenorrea):es uno de los síntomas principales en esta afección y aparece unos meses después del primer periodo menstrual.
    Este dolor aumenta progresivamente con el paso del tiempo y suele deberse a la formación de las prostaglandinas, que son las causantes de fuertes contracciones uterinas.
  • Dolor en las relaciones sexuales (dispareunia):debido a la penetración vaginal se puede llegar a presionar algunas zonas que estén afectadas por endometriosis, tales como los ovarios, el techo vaginal o los ligamentos uterosacros.
  • Sangrado uterino anómalo: en muchos casos no se producen sangrados anormales fuera de los ciclos pero, en algunos casos, éstos se pueden ver alterados y generar sangrados fuera de los periodos.
  • Problemas reproductivos: éstos no resultan frecuentes pero, en algunas mujeres, se puede producir esterilidad o infertilidady resultan ser patologías que permiten diagnosticar la endometriosis.

Esta infertilidad puede verse provocada por una inflamación en el abdomen que impida la unión del ovulo con el espermatozoide o elementos que puedan entorpecer el movimiento normal de las trompas o la ovulación, tales como las adherencias o tejido en los ovarios.

Las mujeres que padecen esta afección cuentan con un mayor riesgo de sufrir abortos, un problema que disminuye cuando la enfermedad ha sido curada.

 

…….. CONTINUARÁ …

 

Previous ACCIONES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL SECTOR LECHERO
Next ELEPCO S.A. REALIZARÁ SUSPENSIÓN DE SERVICIO PROGRAMADO PARA EL CANTÓN LATACUNGA ESTE MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE.

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!