SABÍA USTED QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS?

SABÍA USTED QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS?

La endometriosis es la presencia de tejido endometrial fuera del útero. La mayoría de las veces, estos focos de endometriosis se encuentran en la zona pélvica (sobre el peritoneo, en los ovarios, el intestino o la vejiga), pero, con menos frecuencia, pueden encontrarse en otras zonas, como la piel o los pulmones.

Estos focos se desarrollan en base a las hormonas del ciclo menstrual y, al igual que la mucosa uterina normal, evolucionan de forma cíclica y sangran.

Esta patología evoluciona de forma imprevisible. En algunos casos, la paciente presenta tejidos fuera del útero que no evolucionan, mientras que en otras, pueden desarrollarse de forma más extensa.

Se caracteriza por ser una enfermedad inflamatoria, por lo que puede ocasionar adherencias entre órganos.

Además, esta afección puede presentar diferentes grados:

  • Mínima o de estadio I: se produce cuando existen implantes aislados y sin adherencias.
  • Leve o de estadio II: existen implantes superficiales adheridos o diseminados sobre la superficie del peritoneo y los ovarios.
  • Moderada o de estadio III: se presentan implantes múltiples que se caracterizan por ser superficiales o invasivos. Existen adherencias alrededor de las trompas de falopioo del ovario.
  • Severa o de estadio IV: en este grado de la enfermedad, los implantes son múltiples y profundos, además de producirse quistes grandes y adherencias con las membranas de gran extensión.

 

….. CONTINUARÁ ……

Previous MIES REALIZÓ AUDITORIA TÉCNICA DEL SERVICIO CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS DEL DISTRITO LATACUNGA.
Next JORGE GUAMÁN CORONEL RECIBE RESPALDO DE COORDINADORES DE PACHAKUTIK (VIDEO)

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!