UTC RADIO ES PARTE DE RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

UTC RADIO ES PARTE DE RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en su búsqueda constante por la excelencia y la internacionalización, luego de un arduo trabajo de la carrera de Comunicación, el pasado martes recibió la carta de acogida como socio de Radio Francia Internacional (RFI).

Un proceso que inició hace ocho meses y culminó con la carta de acogida, ahora los universitarios podrán generar productos radiales que serán escuchados en 15 idiomas en todo el mundo.

Lorena Álvarez, directora de la Carrera de Comunicación, contó que con la carta de acogida, la UTC podrá transmitir los programas de RFI produce en el idioma español, de la misma manera la institución debe emitir varios productos de alta calidad los que serán transmitidos en la señal de la radio.

Explicó que para ser parte de los socios de RFI, recibieron el apoyo de Radio Latacunga, entidad que realizó la postulación de UTC Radio, a partir de ello debieron cumplir con varios procesos, presentaron la plataforma de la radio universitaria, los contenidos, entre otros requisitos que fueron cumplidos. 

La Docente expuso que este es un logro importante para la universidad, y particularmente para la carrera de Comunicación, debido a que los productos comunicacionales que se generan no solo serán de carácter local y regional, ya que trascenderán las fronteras del país.

La carta de acogida tiene una duración de un año, la cual será renovada constantemente, para beneficio de la institución y sus alumnos.

En contexto

Radio Francia Internacional cuenta con 156 repetidoras en 62 países, se agrupan a ella 700 radios asociadas con lo cual suman 400 corresponsales y 34,5 millones de oyentes mensuales a nivel del mundo.

 Tras alcanzar la carta de acogida la carrera de Comunicación de la UTC contribuye al proceso de internacionalización institucional, al generar sus productos comunicacionales con calidad y excelencia.

 

Anterior CONTINÚA LOS ESTUDIOS DE LOS DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN CACHI ALTO (PUJILÍ)
Siguiente PUJILÍ Y SALCEDO PRIMEROS GANADORES EN INTERCANTONAL DE FUTSALA VARONES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ITS VICENTE LEÓN INCORPORA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

ITS VICENTE LEÓN INCORPORA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Cumpliendo con la formación académica en educación superior, el Instituto Tecnológico Superior Vicente León, incorporó a profesionales en Tecnología Superior en Seguridad

Noticias

CAMPAÑA “TODOS JUNTOS PORQUE LA PIROTECNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS” SE SOCIALIZARÁ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LATACUNGA

CAMPAÑA “TODOS JUNTOS PORQUE LA PIROTECNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS” SE SOCIALIZARÁ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LATACUNGA En la Gobernación de Cotopaxi, la mañana de este viernes 14 de

Noticias

CAMINO LA AVELINA – TANICUHI  UN CAMINO QUE PARECE EL “MISMÍSIMO INFIERNO” (VIDEO)

CAMINO LA AVELINA – TANICUHI  UN CAMINO QUE PARECE EL “MISMÍSIMO INFIERNO” (VIDEO) Un invierno más y un año más para repetirse las historias de desconsuelo y desdicha para quienes