VICEMINISTRA LILIANA GUZMÁN PARTICIPÓ EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES EN EL CRS COTOPAXI

VICEMINISTRA LILIANA GUZMÁN PARTICIPÓ EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES EN EL CRS COTOPAXI

VICEMINISTRA LILIANA GUZMÁN PARTICIPÓ EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES EN EL CRS COTOPAXI

La viceministra de atención a personas privadas de libertad, Liliana Guzmán, participó en el festival de las artes desarrollado en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.

“Agosto es el mes de las artes y lo que veo en este centro de rehabilitación social es su buena participación por lo que los felicito y les invito a seguir inmersos en estos talleres culturales que los ayuda a sobrellevar las situaciones adversas que pasan en el encierro, pero que algún día terminará”, acotó la Viceministra.

El grupo de teatro ‘La Vecindad del B’ escenificó uno de los capítulos más vistos en la serie cómica televisiva ‘El Chavo del Ocho’, con la que las personas privadas de libertad (PPL) se rieron y disfrutaron de cada una de las actuaciones.

Los trajes de las agrupaciones, en su mayoría, fueron confeccionados en el taller textil de la etapa Las Libertadoras de mujeres del CRS Cotopaxi.

‘Mushuk Pakary’ en representación de la etapa Dioses Griegos de máxima seguridad presentó una coreografía en la que se pudo apreciar el folclor y las tradiciones que guarda la serranía ecuatoriana.

El colorido de la vestimenta se hizo visible en cada uno de los rincones de la sala de visitas de Las Libertadoras de mujeres, lugar donde se desarrolló este evento.

Mishell P., interna, comentó que “estos son programas que ni si quiera estando en libertad los he podido apreciar. Hay bastante talento y se refleja el arte, que pocos pudimos observar pero sabemos que algún momento estarán en grandes escenarios como muestra de una verdadera rehabilitación social”.

Estefanía B. y Samuel C. se presentaron por primera ocasión como ‘Fusión Salsera’, interpretando dos temas musicales que puso a corear a todos los asistentes.

“Este mes refuerza y concientiza la importancia que debemos darles a las actividades artísticas para el fortalecimiento y de desarrollo cultural de los pueblos, y que mejor que desarrollar estos eventos que realzan el trabajo que cada uno de ustedes realizan día a día en los talleres, cumpliendo con los ejes de tratamiento establecidos en el COIP”, acotó María José Morales, coordinadora zonal 3.

‘Las Choteñitas’ fue la agrupación que cerró el evento, con un baile apegado al ritmo de la marimba. Dos de sus integrantes colocaron muñecas de fómix en sus cabezas para continuar con la coreografía, demostrando las habilidades adquiridas.

La población penitenciaria demostró a las autoridades los trabajos que realizan en cada uno de los talleres culturales, educativos y laborales. Además, entregaron presentes a las autoridades ministeriales por el trabajo desempeñado a favor de este sector vulnerable de la sociedad.

Liliana Guzmán finalizó su intervención motivando a las PPL a continuar con los procesos hasta aquí realizados. “Nosotros venimos para trabajar a favor de ustedes, mas no para hacerles favores, sino para velar por el cumplimiento de sus derechos”.

Anterior PRESIDENTE DEL GAD DE GUAYTACAMA SE COMPRE APOYO A REELECCIÓN DE PREFECTO DE COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE SIGCHOS FOMENTA LA PAUSA ACTIVA DIARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Ultima Noticia

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Ultima Noticia

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades