BASTA DE HIPOCRESÍAS E INCOHERENCIAS EN RESPALDO AL TORERO NACIONAL.

BASTA DE HIPOCRESÍAS E INCOHERENCIAS EN RESPALDO AL TORERO NACIONAL.

BASTA DE HIPOCRESÍAS E INCOHERENCIAS EN RESPALDO AL TORERO NACIONAL.

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”

Resulta trillado y hasta cansino, leer a través de las redes y escuchar con voces altisonantes en distintos ámbitos, que se debe respaldar al torero ecuatoriano. A las empresas se EXIGE la inclusión de los profesionales en los carteles invocando la Ley de Protección del Torero.

Y hasta se dice, qué cómo pueden progresar si no se les da las oportunidades tanto a novilleros como a matadores. A los medios de comunicación de igual forma se los conmina a unirse y actuar en esta justa causa.  En fin, estas son las expresiones y cantaletas que se presentan cuando se aproximan algunas ferias en el país.

Estamos totalmente de acuerdo, en que nuestros toreros tienen derecho a participar y ser incluidos en todos los festejos, sean toreros buenos o malos, que a la final los malos, con profusas actuaciones se volverán buenos profesionales; lo importante es hacerlos participar, porque si no es en nuestro propio país, en dónde van a poder torear?.

Pero para ser claros, no solo es cuestión de hablar y hablar; echar la culpa a terceros, mientras los aficionados cómodamente “escurriendo el bulto” y eludiendo responsabilidades desaparecen a la hora de la verdad, pues todos debemos dar una respuesta clara y firme frente a ese clamor en favor de nuestra torería y de la misma fiesta, que a veces vemos que agoniza.  

Sin embargo, no es tan sencillo como se piensa, o se dice, porque es muy fácil hablar, pero de lo que no nos damos cuenta es de nuestra manifiesta hipocresía e incoherencia, cuando vociferamos contra las empresas a las que culpamos de no incluir en los carteles a los toreros nacionales. Hasta cuándo tanta inconsciencia, que no nos damos cuenta que toreando nuestros profesionales, los mismos aficionados no acuden a verlos?.

Cuántas veces hemos visto las plazas vacías y nos preguntamos, en dónde están los que piden a gritos a los toreros nacionales, si los que gritan son los primeros en no acudir a los festejos dejando las plazas desoladas? . Entonces repetimos, dejemos la hipocresía e incoherencia y decidamos de una vez por todas, estar presentes en todos los festejos en los que actúan nuestros toreros y así, no será necesario acudir a pedir la protección de la ley, ni tampoco mendigar una oportunidad a las empresas, hagámoslo nosotros mismos, porque si así lo hacemos, el mismo empresario se verá en la necesidad de contratar a los nacionales en cualquier evento.

Recordemos que por más moderno y poderoso que sea un coche, no se moverá si no tiene combustible y la empresa es ese coche y el público el combustible, entonces, si acudimos a las plazas cuando actúan nuestros toreros, las empresas no solo que se moverán, sino que se incrementarán los festejos, aparecerán nuevas empresas, con lo cual ganarán los profesionales y la fiesta se fortalecerá.

A dejarnos de malas mañas, cumplir con nuestras responsabilidades y a actuar con sinceridad, que mejor que hablar es estar presentes en las plazas respaldando lo nuestro, hagamos las cosas como Dios manda.

Previous LATACUNGA Y PUJILÍ ESTUVO SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR ESPACIO DE UNA HORA
Next   ESCUELA PERMANENTE DE FÚTBOL DEL MUNICIPIO DE SAQUISILÍ RECIBIÓ UNIFORMES. (AUDIO)

About author