BASTA DE HIPOCRESÍAS E INCOHERENCIAS EN RESPALDO AL TORERO NACIONAL.

BASTA DE HIPOCRESÍAS E INCOHERENCIAS EN RESPALDO AL TORERO NACIONAL.

BASTA DE HIPOCRESÍAS E INCOHERENCIAS EN RESPALDO AL TORERO NACIONAL.

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”

Resulta trillado y hasta cansino, leer a través de las redes y escuchar con voces altisonantes en distintos ámbitos, que se debe respaldar al torero ecuatoriano. A las empresas se EXIGE la inclusión de los profesionales en los carteles invocando la Ley de Protección del Torero.

Y hasta se dice, qué cómo pueden progresar si no se les da las oportunidades tanto a novilleros como a matadores. A los medios de comunicación de igual forma se los conmina a unirse y actuar en esta justa causa.  En fin, estas son las expresiones y cantaletas que se presentan cuando se aproximan algunas ferias en el país.

Estamos totalmente de acuerdo, en que nuestros toreros tienen derecho a participar y ser incluidos en todos los festejos, sean toreros buenos o malos, que a la final los malos, con profusas actuaciones se volverán buenos profesionales; lo importante es hacerlos participar, porque si no es en nuestro propio país, en dónde van a poder torear?.

Pero para ser claros, no solo es cuestión de hablar y hablar; echar la culpa a terceros, mientras los aficionados cómodamente “escurriendo el bulto” y eludiendo responsabilidades desaparecen a la hora de la verdad, pues todos debemos dar una respuesta clara y firme frente a ese clamor en favor de nuestra torería y de la misma fiesta, que a veces vemos que agoniza.  

Sin embargo, no es tan sencillo como se piensa, o se dice, porque es muy fácil hablar, pero de lo que no nos damos cuenta es de nuestra manifiesta hipocresía e incoherencia, cuando vociferamos contra las empresas a las que culpamos de no incluir en los carteles a los toreros nacionales. Hasta cuándo tanta inconsciencia, que no nos damos cuenta que toreando nuestros profesionales, los mismos aficionados no acuden a verlos?.

Cuántas veces hemos visto las plazas vacías y nos preguntamos, en dónde están los que piden a gritos a los toreros nacionales, si los que gritan son los primeros en no acudir a los festejos dejando las plazas desoladas? . Entonces repetimos, dejemos la hipocresía e incoherencia y decidamos de una vez por todas, estar presentes en todos los festejos en los que actúan nuestros toreros y así, no será necesario acudir a pedir la protección de la ley, ni tampoco mendigar una oportunidad a las empresas, hagámoslo nosotros mismos, porque si así lo hacemos, el mismo empresario se verá en la necesidad de contratar a los nacionales en cualquier evento.

Recordemos que por más moderno y poderoso que sea un coche, no se moverá si no tiene combustible y la empresa es ese coche y el público el combustible, entonces, si acudimos a las plazas cuando actúan nuestros toreros, las empresas no solo que se moverán, sino que se incrementarán los festejos, aparecerán nuevas empresas, con lo cual ganarán los profesionales y la fiesta se fortalecerá.

A dejarnos de malas mañas, cumplir con nuestras responsabilidades y a actuar con sinceridad, que mejor que hablar es estar presentes en las plazas respaldando lo nuestro, hagamos las cosas como Dios manda.

Anterior LATACUNGA Y PUJILÍ ESTUVO SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR ESPACIO DE UNA HORA
Siguiente   ESCUELA PERMANENTE DE FÚTBOL DEL MUNICIPIO DE SAQUISILÍ RECIBIÓ UNIFORMES. (AUDIO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Noticias2

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Ultima Noticia

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades