BRIGADAS MÉDICAS VISITAN COMUNIDADES DE SIGCHOS

BRIGADAS MÉDICAS VISITAN COMUNIDADES DE SIGCHOS

BRIGADAS MÉDICAS VISITAN COMUNIDADES DE SIGCHOS

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas de Sigchos, brigadas médicas ofrecen atención en territorio para realizar controles de enfermedades prevalentes, controles pre-natales, controles de niños sanos, y completar esquemas de vacunas.

Óscar Monge, director distrital de Salud conjuntamente con los médicos responsables de cada centro de salud, coordinan con los equipos de trabajos conformados por médicos, enfermeras, odontólogos, obstetrices, psicólogos, trabajadores sociales y los Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) las jornadas para realizar la valoración médica integral, entregar kits de medicamentos, y suplementos alimenticios totalmente gratuitos. Así también, promocionar buenos hábitos de salud mediante charlas educativas a los habitantes de cada comunidad.

 “Agradezco mucho por la visita de los médicos, por mi edad yo no puedo salir a Chugchilán para hacerme atender, hace mucho tiempo me duele mucho la garganta y he tratado de curarme con las yerbitas que encuentro en el terreno pero no mejoro, ahora ojala con los remedios ya me cure” manifestó, Juana Pilatasig de la comunidad Pilapuchin.

Son múltiples las causas por las que una persona no acude a los centros de salud puede ser por la lejanía, falta de medios de transporte, por la situación económica, por la edad, entre otras. “Es lamentable que por una enfermedad curable una persona tenga que padecer tanto tiempo, se ha conversado con los coordinadores de las Unidades Operativas para que durante sus actividades extramurales organicen el lugar y fecha para dar una atención completa y oportuna al mayor número de personas”, informó, Oscar Monge.

Los habitantes de las comunidades Pilapuchin y Guayama Grande de la parroquia Chugchilán, y el sector Piedra Colorada de la parroquia Las Pampas, han sido los primeros en recibir atención integral por parte de profesionales de la salud durante su trabajo extramural.

 

Anterior CONTRALORÍA CERTIFICARÁ A SUS SERVIDORES PARA AUTOEVALUAR SU GESTIÓN INTEGRAL 
Siguiente CHIMBORAZO, COTOPAXI, TUNGURAHUA Y PASTAZA PARTICIPAN DEL PRIMER CONGRESO EN “DIVERSIDADES FUNCIONALES”

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Noticias2

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Noticias

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades