PLAN DE CONTINGENCIA OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN COTOPAXI

PLAN DE CONTINGENCIA OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN COTOPAXI

PLAN DE CONTINGENCIA OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN COTOPAXI

Mediante rueda de prensa, los representantes de las instituciones responsables del orden y seguridad presentaron los resultados del Plan de Contingencia Provincial durante el feriado del 10 de agosto, ejecutado desde el jueves a partir de las 12h00 hasta el lunes 13 a las 06h00.

El Grupo de Trabajo Nro. 2 “Seguridad y Control”, presidido por el Intendente General de Policía, Abg. Gonzalo Díaz, informó que el trabajo interinstitucional presenta un informe positivo en la provincia y que se continuará trabajando en la eficiencia ante los diferentes escenarios de vulnerabilidad y amenaza.

En representación de Héctor González, Gobernador de Cotopaxi, Intendencia señaló que se realizó 3 cierres de eventos en el cantón Pangua y la parroquia Tanicuchí, al propósito de sus festividades celebradas durante el fin de semana. Asimismo, se retiraron 123 libadores de la vía pública, revisaron 20 vehículos y se detuvo a 3 personas por infringir las leyes de tránsito.

Un total de 526 efectivos policiales se desplegaron en toda la provincia para el control de eventos de feriado, según el Mayor de Policía Hugo Terán 28 Vehículos retenidos, 2 accidentes de tránsito, 2 motos recuperadas, 30 detenidos, 6 personas heridas (diferentes causas) y 5 fallecidas se registraron de acuerdo a los datos de la entidad.

Por su parte, el Psic. Alex Balladares, delegado del ECU 911, señaló que las estadísticas de emergencia fueron bajas durante el asueto por el Primer Grito de Independencia. Se reportaron 878 alertas en Cotopaxi, con un peso estadístico del 29.15 %, índice menor al de anteriores ocasiones. El Ministerio de Salud también prestó atención a 1.842 habitantes en centros de salud tipo B y tipo C y hospitales.

De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga atendió 1 incendio forestal en el sector de Satán y la quema de 1 neumático, según detalló el teniente Xavier Salazar. Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que por condiciones atmosféricas colapsó parte del techo de zing de una vivienda en Isinliví, Sigchos; mientras que en la parroquia de Mulalillo el fuego consumió 8 hectáreas de vegetación, sin heridos ni estructuras afectadas.

Anterior NUEVO RESERVORIO AYUDARÁ ABASTECER DE AGUA PARA RIEGO EN COCHALOMA PERTENECIENTE AL CANTÓN PUJILÍ
Siguiente MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIA PROCESO DE ARRENDAMIENTO DE BARES ESCOLARES EN COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Ultima Noticia

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Noticias

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades