CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE COTOPAXI RECONOCIÓ A TRES MIEMBROS EN EL DÍA NACIONAL DE LA CULTURA. (VIDEO)

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE COTOPAXI RECONOCIÓ A TRES MIEMBROS EN EL DÍA NACIONAL DE LA CULTURA. (VIDEO)

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE COTOPAXI RECONOCIÓ A TRES MIEMBROS EN EL DÍA NACIONAL DE LA CULTURA. (VIDEO)

El 9 de agosto en el Ecuador se celebra el Día Nacional de la Cultura y para el efecto el organismo pertinente que cobija estas manifestaciones es la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” quienes con sus núcleos provinciales celebraron esta fecha de gran importancia.

Germánico Alvear, Director Provincial de la  Casa de la Cultura en Cotopaxi al hacer una evaluación de esta celebración califica como positiva al haber tenido la participación activa en los 17 núcleos provinciales.

En el caso particular como Núcleo de Cotopaxi, también tuvieron su sesión solemne, la misma que tuvo una participación masiva de los miembros de la institución tanto de la matriz provincial como de las extensiones de los cantones.

Dentro de los  aspectos a destacar de esta sesión se cuenta con el reconocimiento a tres compañeros que han sido un aporte sustancial en diferentes manifestaciones culturales.

Germánico Alvear señaló que el reconocimiento más destacado se otorgó al señor Rodrigo Campaña, quien con sus 96 años de edad y 70 años de actividad cultural fue partícipe de esta sesión y quien a dejado un legado para las futuras generaciones.

Igualmente para el arquitecto Eduardo Meythaler por su presencia por más de 35 años ante la  comisión del Municipio del Centro Histórico de Latacunga y finalmente como un homenaje post morten para la licenciada Silvia Fabara, quien dejó de existir hace tres semanas, sin embargo de ello se valora su accionar en algunas áreas de la cultura.

Otro aspecto a considerar de la sesión solemne en mención, fue la entrega de forma oficial como Miembros Correspondientes de los nuevos integrantes de la Casa de la Cultura y que luego de haber sido aceptados según los dispuesto en el Literal f, del Artículo 12 del Capítulo II del Reglamento para el Funcionamiento de los Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura de Cotopaxi “Benjamín Carrión” y según la Resolución de Sesión Ordinaria de Directorio del pasado jueves 18 de abril, se dio paso a la aceptación de valiosos y jóvenes miembros a quienes se hizo entrega pública de su respectiva credencial.

Previous
Next MARCO HERRERA HERRERA FLAMANTE MAMA NEGRA 2018-2019 FUE PRESENTADO A LA COMUNIDAD (VIDEO)

About author