Publicidad

DIESTRO MEXICANO LORENZO GARZA GAONA OFRECIÓ CONVERSATORIO SOBRE SU OBRA “EL SUEÑO DE UN MALETILLA”. (VIDEO)

DIESTRO MEXICANO LORENZO GARZA GAONA OFRECIÓ CONVERSATORIO SOBRE SU OBRA “EL SUEÑO DE UN MALETILLA”. (VIDEO)

Como preámbulo de la corrida de toros  De Alternativa de José Luis Cumba Morales, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, se contó con la presencia del matador mexicano Lorenzo Garza Gaona quien por segundo año se vestirá de luces en ruedos ecuatorianos.

En esta ocasión se tuvo la oportunidad de mantener un conversatorio taurino y presentación del libro “El Sueño de un Maletilla”.

El evento fue organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos de Latacunga y por la Fundación Toro de Lidia.

Manolo Espinosa, quien dirigió este contertulio destacó que Lorenzo Garza Gaona, hijo del matador “El Magnífico”, nieto del diestro Lorenzo Garza “El Ave de las Tempestades”, bisnieto del “Califa de León de los Aldamas” Rodolfo Gaona es el autor de este libro, que es el primero de su autoría.

Lorenzo Garza recordó que este libro tuvo el respaldo de una de las editoriales más importantes de México, como es “Grupo Rodrigo Porrúa” y que a su vez tiene el prólogo del destacado periodista  mexicano Heriberto Murrieta.

Se indica que esta obra tiene el carácter de novela y por lo tanto está dirigido al público taurino, pero de igual manera para quienes no lo son porque con sus letras de a poco al lector le va llevando a ser parte del mundo de los toros, además señala que es una historia de amor y romanticismo  y a su vez pegado un poco a la realidad de la vida difícil y dura de un maletilla quien busca surgir en el mundo taurino.

Cabe señalar que Lorenzo Garza Gaona será el padrino en la alternativa del ecuatoriano José Luis Cumba la tarde de este sábado en la monumental Plaza de Toros San Lorenzo de Tanicuchi.

Publicidad
Publicidad