Publicidad

ESTUDIANTES DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE COTOPAXI DEMUESTRAN SU TALENTO EN CONCURSO “EXPRÉSATE ABC”

ESTUDIANTES DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE COTOPAXI DEMUESTRAN SU TALENTO EN CONCURSO “EXPRÉSATE ABC”

Estudiantes que forman parte del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño “Todos ABC”, que funciona al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, participaron en el concurso Exprésate ABC, realizado este jueves 09 de agosto.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación, con el fin de promover el desarrollo de habilidades artísticas y prácticas inclusivas entre jóvenes y adultos, quienes forman parte de las ofertas de enseñanza.

“Mediante estas acciones, el Ministerio de Educación, garantiza la formación integral de las(os) estudiantes, a través del desarrollo de habilidades que les permitirá descubrir y fomentar sus capacidades y potencialidades, estimulando su creatividad”, indicó  Luis Fernando Santana, Director Distrital de Latacunga.

Los géneros artísticos interpretados fueron dibujo y pintura; además de la presentación de grupos musicales  y teatro que amenizaron el evento. De 150 dibujos, fueron pre-seleccionados 8 obras artísticas, pertenecientes a estudiantes de las etapas de mínima, mediana y máxima seguridad, además de la etapa de mujeres.

Jeisson O. de 30 años oriundo de Colombia  obtuvo el primer lugar en este concurso.  Señaló que estas actividades propuestas desde el ministerio les ayudan a explotar sus habilidades y aprovechar su tiempo en áreas productivas. “Dibujar, colorear e imaginar nos hace valorar todo lo que dejamos fuera; mediante la pintura yo me siento libre y plasmo las cosas buenas de la vida. Desde aquí les puedo decir a los niños, niñas y jóvenes que se alejen de los vicios y valoren el arte” subrayó.

El concurso está dirigido a estudiantes regulares y estudiantes de los CRS con ofertas extraordinarias de alfabetización y post-alfabetización del Programa “Todos ABC”, en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, y Tungurahua.

Publicidad
Publicidad