Publicidad

PAÚL JÁCOME ENCABEZA LA MESA “PERSEGUIDOS POLÍTICOS, NUNCA MAS”  (VIDEO)

PAÚL JÁCOME ENCABEZA LA MESA “PERSEGUIDOS POLÍTICOS, NUNCA MAS”  (VIDEO)

Xavier Cajilema, Edwin Lasluisa y Paúl Jácome quienes se autocalificaron como los tres de Cotopaxi, en rueda de prensa dieron a conocer que por iniciativa se presentó una propuesta al  Consejo de la Judicatura Transitorio, con el objetivo de llegar a conformar la mesa nacional de perseguidos políticos

Paúl Jácome será quién este próximo 21 de agosto encabece la mesa donde se trabajará y analizarán cuatro aspectos y temas como;  memoria, verdad, justicia y reparación, el tratamiento de los mismos será el martes a las 10h00 en el complejo judicial norte en la ciudad de Quito.

Se detalló los cuatro temas, como se tratarán, así; en el primero ser recopilarán hechos de persecución política, en los diferentes órdenes y que se visibilicen los casos y conocer cuántos casos se han perpetrados en el país.

En el tema de la verdad, se espera salga a la luz, porque en base a mentiras se juzgó y se persiguió políticamente a muchos activistas sociales.

Con relación a la Justicia, señalan buscar  que se establezca para conocer como actuaron jueces y fiscales, para sea apegado a lo que dictamina las leyes y la constitución.

Y en el tema de reparación, Paúl Jácome, señala ser muy importante, porque quieren que el estado ecuatoriano, reconozca que existió persecución política en el país, presos políticos en la época del correismo, exigen una reparación moral.

 

Publicidad
Publicidad