Publicidad

CONCURSO DE INGLÉS “SPELLING BEE” SE DESARROLLÓ EN LA MANÁ

CONCURSO DE INGLÉS “SPELLING BEE” SE DESARROLLÓ EN LA MANÁ

 

Alrededor de 200 estudiantes de 8°, 9° y 10°año de Educación General Básica del Distrito La Maná en Cotopaxi, participaron del concurso interinstitucional “Spelling Bee”, para fortalecer habilidades en ortografía, pronunciación y uso del vocabulario del idioma inglés.

Este encuentro se desarrolló en la Unidad Educativa Guasanda con la participación de 11 instituciones educativas: La Maná, Narciso Cerda, Chipe Hamburgo, Escuela de Educación Básica Federación Deportiva de Cotopaxi, Rafael Vásconez Gómez, Luis Ulpiano de la Torre, Pucayacu, EEB La Maná, UE Dr. Néstor Mogollón López y José María Velaz.

“El fortalecimiento del idioma inglés en los planteles educativos es un proceso constante y responde a un plan de transformación educativa. En un medio globalizado el dominio de la lengua extranjera es una herramienta sumamente importante que permite aspirar a una plaza de trabajo y/o mejora del desarrollo profesional ya sea en el ámbito público o privado”, afirmó Patricio Rivera, director del distrito La Maná.

El jurado calificador estuvo conformado por profesionales nativos de Miami y New York. Los concursantes deletrearon una serie de palabras dentro de su categoría, la cual se determina según el grado que cursan en la institución.

Para el Ministerio de Educación, la enseñanza de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo fundamental que los estudiantes ecuatorianos alcancen un nivel funcional de uso de la lengua inglesa. Sus iniciativas concretas están dirigidas a la actualización de los currículos nacionales de esa asignatura, el desarrollo profesional de docentes de inglés en ejercicio, y el mejoramiento de la formación en esa carrera profesional.

Publicidad
Publicidad