Publicidad

ARTURO UGSHA TOAQUIZA, NUEVO DELEGADO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE COTOPAXI. (VIDEOS)

ARTURO UGSHA TOAQUIZA, NUEVO DELEGADO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE COTOPAXI. (VIDEOS)

El delegado del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, fue posesionado este martes 7 de agosto del 2018,  en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha; después de haber sido nombrado mediante Resolución 43A-2018, en un acto Nacional de posesión con las 24 provincias del país.

César Arturo Ugsha Toaquiza, fue nombrado como delegado del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, luego de que el Pleno de la Institución, evaluara la formación y la experiencia de los 12 candidatos para esta designación en la provincia; sustentados en el numeral 1 y 10 del Art. 2 del Código Orgánico de la Función Judicial.  De igual forma se tomó en cuenta la probidad y la ética con que ha ejercido su profesión en el campo del Derecho.

Ugsha es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador; graduado en la Universidad Técnica de Cotopaxi; diplomado en la Universidad Académica de Humanismo Cristiano de Santiago de Chile, en derechos indígenas; ha recibido capacitaciones y seminarios en justicia indígena, docente en el colegio Zumbahua.


El doctor Fernando Tinajero, Director Provincial dio la bienvenida al nuevo delegado del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, enfatizando que el trabajo se lo realizará en conjunto en donde se tratará a lo máximo que la administración de justicia en la provincia tenga niveles de calidad, eficacia, rapidez y constancia de una doctrina y jurisprudencia bien aplicada en beneficio de todos los ciudadanos cotopaxenses.


Publicidad
Publicidad