Publicidad

PROGRAMAS EMBLEMÁTICOS DEL GOBIERNO SE REVISARON EN XXVI GABINETE ZONAL DEL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

PROGRAMAS EMBLEMÁTICOS DEL GOBIERNO SE REVISARON EN XXVI GABINETE ZONAL DEL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

PROGRAMAS EMBLEMÁTICOS DEL GOBIERNO SE REVISARON EN XXVI GABINETE ZONAL DEL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

Este 7 de agosto de 2018, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 realizó el “XXVI Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado” en donde se revisaron los principales programas del Gobierno que se ejecutan en el territorio y se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”.

El evento estuvo por el subsecretario de Senplades Zona 3, Freddy Silva, y contó con la participación de los gobernadores y los coordinadores zonales de los ministerios, secretarías, institutos, y otras instituciones del Ejecutivo.

La gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, señaló que el gabinete es un trabajo continuo y permanente donde se definen y mejoran las políticas públicas y, a su vez, se revisan los avances de las metas establecidas por las instituciones de acuerdo a sus competencias, mediante las cuales se busca mejorar las condiciones de vida y solucionar las principales problemáticas de los ciudadanos en territorio.

Por su parte, el subsecretario de Senplades, Freddy Silva, indicó que el XXVI Gabinete Zonal tiene como objetivo revisar los avances en territorio de los principales programas emblemáticos como la Misión Ternura, Gran Minga Agropecuaria, Misión Casa para Todos, Campaña Todos ABC y Misión Las Manuelas, con los cuales el Gobierno busca garantizar el derecho de los ecuatorianos durante todo el ciclo de vida.

Respecto de la Misión Ternura, el coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Francisco Escobar, manifestó que desde la coordinación se han establecido varias mesas técnicas en varios cantones de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza a fin de establecer estrategias relacionadas con la desnutrición infantil en la zona.

El director provincial de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Roberto Gortaire, manifestó que la Gran Minga Agropecuaria tiene como objetivo articular las políticas públicas e instrumentos, para lo cual se han establecido 9 ejes que permitirán  apoyar a varios sectores, especialmente al sector rural fortaleciendo el acceso al mercado, riego, créditos, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica, legalización de tierras, entre otros.

Por su parte, Patricia Aguirre dio a conocer que desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en la urbanización y construcción de soluciones habitacionales en varios sectores de las cuatro provincias de la Zona 3, como por ejemplo, el conjunto habitacional que se ejecuta en el cantón Pujilí, con un avance del 95.5%.

En cuanto a la campaña “Todos ABC”, que impulsa el Ministerio de Educación, el representante de la coordinación de la Zona 3, Hugo Chávez, informó que dicho programa, busca la alfabetización de los adultos para mejorar el proyecto de vida de las personas que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación en su debido momento.

Finalmente, la Gobernación de Chimborazo hizo un llamado a las autoridades para que se unan en un proceso que permita la erradicación de la violencia con enfoque de género.

Publicidad
Publicidad