Publicidad

200 ESTUDIANTES ESCOLARES RECIBEN LENTES EN CANTÓN PANGUA

200 ESTUDIANTES ESCOLARES RECIBEN LENTES EN CANTÓN PANGUA

Estudiantes de escuelas de los recintos y comunidades de Pangua recibieron lentes de refracción por parte de las autoridades de salud de este cantón.

Mónica Moran, directora distrital de Salud, durante la entrega de los lentes, resaltó la importancia del cuidado visual en las personas, y de manera especial en los menores de edad. “Detectar tempranamente las alteraciones del sistema visual es muy importante porque ayuda al desempeño académico durante la etapa escolar”, dijo la funcionaria.

El distrito de Salud recibió una asignación presupuestaria de 8.736 dólares para la adquisición y posterior entrega de 200 lentes para los escolares entre 5 y 14 años de edad con errores de refracción en su vista, informó, Nelly Delgado, líder del proceso de Provisión de los Servicios de Salud.

Durante abril y mayo profesionales de la salud conjuntamente con los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) realizaron el tamizaje visual a 243 niñas y niños de los establecimientos educativos públicos, de los cuales después de la valoración oftalmológica 200 presentaron problemas en su visión.

El evento de entrega de los lentes, se realizó en el auditorio del distrito de salud, el cual contó con la presencia de los estudiantes de las Unidades Educativas de las zonas altas y bajas, y de las autoridades del cantón Pangua.

Publicidad
Publicidad