Publicidad

NIÑOS INICIAN ESCUELA VACACIONAL DE INGLÉS CON LA UTC CON UN CENTENAR DE CHICOS

NIÑOS INICIAN ESCUELA VACACIONAL DE INGLÉS CON LA UTC CON UN CENTENAR DE CHICOS

Un ambiente de fiesta se vivió la tarde del lunes en las inmediaciones de la Quinta El Capulí con la inauguración de la primera escuela vacacional de Inglés para niños organizada por la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Cerca de 100 infantes participan de esta actividad que es completamente gratuita.

Víctor Hugo Romero, director del Centro de Idiomas de la UTC, informó que los niños tendrán la instrucción de parte de docentes del centro, quienes trabajarán en habilidades de escritura, conversación y entendimiento del Inglés.

 Expresó que es una satisfacción iniciar con las labores académicas en La Quinta El Capulí, más aún con “casa llena, ya que los cupos han sido cubiertos casi por completo y estamos contentos de poder trabajar aquí en Pujilí”.

Anunció que en el futuro ofertarán idiomas como Italiano, Francés, Alemán y Chino mandarín para la formación de los niños y jóvenes del cantón. 

El curso durará un mes, los niños no tendrán que realizar deberes, ya que su formación será con actividades lúdicas dentro del aula de clase, además, los viernes tendrán actividades de recreación donde pondrán en práctica lo aprendido.

Dos horarios han sido designados para el trabajo de la escuela vacacional, para niños de 6 a 8 años, las actividades serán de lunes a viernes de 13:00 a 15:15, mientras que, los infantes de 9 a 12 años, trabajarán desde las 15:30 hasta las 17:30.

Idalia Pacheco, rectora subrogante de la UTC, mencionó que el trabajo de la escuela se enmarca dentro del proyecto de creación de la extensión universitaria en Pujilí, por lo que agradeció la participación de los niños y el respaldo de los padres de familia a la actividad.

Expresó que aspiran tener respuesta del Consejo de Educación Superior (CES) sobre el proyecto presentado y así iniciar con la oferta académica en 2019, mientras tanto, han previsto realizar actividades de índole académico y cultural en la Quinta El Capulí para consolidar la vinculación de la UTC con los pobladores del cantón.

Pablo Albán Monje, dijo sentirse contento por lo que realiza la UTC, ya que el Inglés es un idioma universal y le servirá mucho aprenderlo desde pequeño. Contó que los docentes les explicaron que tendrían 10 estrellas para su calificación y que no tendrían deberes para la casa.

Solicitó a las autoridades universitarias que continúen con estas iniciativas que sirven de mucho a los estudiantes del cantón. Con esta escuela vacacional la UTC afirma su compromiso vincularse con la sociedad e impulsar procesos académicos en beneficio de la comunidad estudiosa de la provincia.

 

Publicidad
Publicidad