Publicidad

COTOPAXI EXPONE SU FUERZA INDUSTRIAL E IMPULSA SU DESARROLLO ECONÓMICO

COTOPAXI EXPONE SU FUERZA INDUSTRIAL E IMPULSA SU DESARROLLO ECONÓMICO

El próximo miércoles 15 de agosto, se cumple tres años de la declaratoria de reactivación del volcán Cotopaxi, fecha en la cual la provincia sufrió un grave retroceso económico que tuvo duras consecuencias para los cotopaxenses.

Con este motivo el Gobierno Provincial en coordinación con el sector industrial de Cotopaxi presenta el evento “Expo industria Cotopaxi 2018”, como un referente de la potencialidad productiva, demostrando que a pesar de las adversidades la Provincia sigue de pie, con la generación de fuentes de empleo y una dinámica productiva en diferentes tipos de industria.

Este evento fue presentado en rueda por el prefecto, Jorge Guamán Coronel, quien estuvo acompañado de la vicreprefecta , Silvia Bravo cajas, el vicepresidente de los industriales de Cotopaxi, Martin Burbano y los directores departamentales Vladimir Ortiz y Patricio Toapanta.

La viceprefecta, Silvia Bravo, al dar la bienvenida recordó los duros momentos que soportaron los cotopaxenses con el despertar del volcán Cotopaxi, situación hizo que la economía de la provincia baje notablemente.

Martín Burbano, enfatizó la presencia de las industrias en Cotopaxi, quienes a pesar del golpe económico que sufrieron se han mantenido firmes y poco a poco se van reponiendo y mejorando la economía en la provincia.

Por su parte el prefecto, Jorge Guamán Coronel, dio a conocer las actividades que se van a realizar los días 14 y 15 de agosto con motivo de recordar esta fecha e incentivar a los cotopaxenses a trabajar para reactivar la provincia en su totalidad.

Explicó que el martes, 14 de agosto, en el Salón de honor del GAD Cotopaxi, de 09:00 a 14:00 horas, se desarrollará el Foro Empresarial, con el objetivo de proporcionar una aproximación conceptual al tema de la Ley de Fomento Productivo y la responsabilidad socio ambiental e ilustrar su aplicación en el desarrollo productivo de la Provincia de Cotopaxi.

Mientras tanto el miércoles 15 de agosto de 2018, en la Plazoleta de Santo Domingo, de 10:00 a 17:00 horas se realizará la Feria de Negocios Inversa, con el fin de establecer acuerdos comerciales entre las industrias, los pequeños y medianos productores y emprendedores de Cotopaxi, indicó el Prefecto

En este evento participarán 16 industrias, agremiadas en la Cámara de industriales y Cámara de la Pequeña y mediana industria que demandan productos y servicios; además de las micro, pequeñas y medianas empresas de Cotopaxi que ofertan productos y servicios relacionados a la demanda de las industrias.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de este evento que busca incentivar la producción y reactivar la economía de la provincia, luego del despertar del coloso Cotopaxi que nos ha dejado duras experiencias, pero la fortaleza para volver a levantarnos.

 

Publicidad
Publicidad