Publicidad

HOSPITAL DE SIGCHOS BRINDA CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA HEPATITIS

HOSPITAL DE SIGCHOS BRINDA CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA HEPATITIS

El Ministerio de Salud Pública fomenta permanentemente prácticas saludables como charlas, consejerías y actividades que promociones de temas que mejoren la condición de vida de las personas, en este caso el personal del hospital básico Sigchos brinda charlas de prevención de la hepatitis, a propósito conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad que se celebra el 28 de julio de cada año.

Para hacer conciencia a las personas sobre la importancia de la prevención ante la enfermedad del de la hepatitis, los profesionales de la salud abordan el tema de una manera didáctica, enfatizando los factores de riesgo, síntomas y medidas de control que debería afrontar una persona portadora de dicha enfermedad y como deben ser atendidos y ayudados por sus familiares más cercanos.

El trabajo propuesto por el Distrito de Salud y aplicado por las Unidades Operativas es proporcionar información sobre las formas más frecuentes de contraer la hepatitis y de esta manera evitar en lo posible dichas actividades, por ejemplo el virus de la hepatitis A se encuentra en las heces de las personas infectadas y generalmente se contagia por vía oral y fecal, además se puede contagiar a través de los alimentos preparados o manipulados con las manos sucias.

Maykel Martin especialista de medicina interna del hospital básico Sigchos indica que “las hepatitis virales B y C son grandes desafíos para la salud pública, afectando a 325 millones de personas en todo el mundo. Éstas son las mayores causas del cáncer de hígado, lo que lleva a 1,34 millones de muertes cada año. La hepatitis B y C son infecciones crónicas que no muestran síntomas durante un período largo, pueden ser años o décadas, al menos el 60% de los casos de cáncer hepático se deben a las pruebas tardías”.

El lema del Día Mundial de la Hepatitis 2018 es “Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar”. Las actividades enfocadas bajo este lema pueden ayudar a ampliar los programas de vacunación contra la hepatitis B, mejorar la seguridad de las inyecciones, transfusiones e intervenciones quirúrgicas y promover los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y atención de la hepatitis.

 

Publicidad
Publicidad