Publicidad

COMISIÓN DE CULTURA DE GAD. DE TANICUCHÍ INVIERTE EN INDUMENTARIA (VIDEO)

COMISIÓN DE CULTURA DE GAD. DE TANICUCHÍ INVIERTE EN INDUMENTARIA (VIDEO)

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Parroquial de Tanicuchí, Efraín Bustillos informó sobre el trabajo y condiciones en los que se desarrolla el grupo de danza con el que se cuenta.

Bustillos indicó que hace cuatro años se adquirió los trajes de la danza llamada  San Juanada, sin embargo con el trabajo del instructor de danza que cuenta el gad parroquial Andrés Gutiérrez, viene trabajando en la temática de las Cayambeñas, por lo que fue importante la adquisición de los respectivos trajes con un valor alrededor de 6 mil dólares.

Los trajes comprados son para 20 chicos, sin embargo se cuenta con 30 practicando, por lo que se tiene la seguridad que los padres de familia puedan apoyar para la compra de los restantes trajes.

Con relación a las festividades de la parroquia y donde se aspiraba ser parte con la participación, en el programa del cual se ha contado en años anteriores con la “Noche Cultural”, Busttillos recodó que la comisión de fiestas ya tenía todo elaborado y allí no se ha tomado en cuenta este espacio.

Con estos antecedentes, se indicó que en posteriores días se presentará esta actividad, la misma que es un espacio para la presentación del trabajo del grupo de danza y la participación de otros grupos similares.

Publicidad
Publicidad