Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI MEJORA SU INFRAESTRUCTURA ACADÉMICA EN SALACHE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI MEJORA SU INFRAESTRUCTURA ACADÉMICA EN SALACHE

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), mejora las instalaciones de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Caren) con el objetivo de entregar espacios adecuados de trabajo para la comunidad universitaria, la inversión total es de 581.027,04 dólares sin IVA.

El monto total prevee la construcción del laboratorio de Interpretación Turística, mejoras en el acceso a las instalaciones de la facultad, la edificación de la planta de tratamiento de aguas servidas y la ampliación de la vía de acceso a los bloques de aulas, con un valor de 449.821 dólares sin IVA.

También contempla la implementación del cableado estructural para el bloque 3 y el bloque de laboratorios de docencia de Caren por 131.206,04 dólares sin IVA.

Patricio Bastidas, vicerrector administrativo de la UTC, comunicó que las obras corresponden a la planificación estratégica institucional, la que, en el primer semestre del año ha sido ejecutada de acuerdo con los plazos previstos en beneficio de la comunidad universitaria.

“Buscamos mejorar los espacios físicos, laboratorios, talleres y la infraestructura de la universidad en general con el objetivo de brindarle un buen servicio a nuestros estudiantes”, dijo.

La entrega de las obras tienen plazos, Luis Arcos, jefe de Contratación Pública, informó que los proyectos deberán ser ejecutados en un tiempo máximo de 120 días una vez que sean adjudicados a las empresas contratistas.

“Las autoridades han dispuesto que las obras se desarrollen en el menor tiempo posible, para que estas sean utilizadas por la comunidad universitaria en el desarrollo de proyectos académicos e investigativos”, explicó.

Bastidas anunció que en el segundo semestre del año han previsto continuar con el desarrollo de proyectos y macroproyectos de mejoramiento de la infraestructura académica de la UTC, uno de estos será la construcción de la clínica veterinaria.

El proceso de adjudicación de la construcción de obras esta previsto que culmine en un periodo máximo de un mes, según lo relató el Vicerrector Administrativo.

Con estas actividades la UTC contribuye al fortalecimiento académico de la comunidad universitaria con calidad y excelencia.

Publicidad
Publicidad