MARIANO CRUZ ORDÓÑEZ NO ES SOLO UN NOMBRE, SINO PANAL DE INSPIRACIÓN.

MARIANO CRUZ ORDÓÑEZ NO ES SOLO UN NOMBRE, SINO PANAL DE INSPIRACIÓN.

MARIANO CRUZ ORDÓÑEZ NO ES SOLO UN NOMBRE, SINO PANAL DE INSPIRACIÓN.

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”

Mariano Cruz Ordóñez el torero sencillo, sereno y sensible, no solo es el profesional que se viste de luces cada tarde para agradar con simplezas a las multitudes; tampoco es el torero que forma parte del montón que se pierde en la mediocridad, pues según nuestro concepto, dista mucho que él se confunda en ese horizonte brumoso, en el que las realidades son difusas y se encuentran respuestas con ecos disonantes.

 Lo importante es compenetrarse con ese ser humano y conocerlo en todas sus facetas:  hombre amistoso, sociable, que se gana amigos por doquier en ese amplio colectivo taurino que lo reclama.  Hay que identificar a Cruz Ordóñez en su forma de ser, en su manera de comportarse. Pues tiene su señorío fuera de la plaza o dentro de ella, es decir que ostenta una acusada personalidad,  cuajada de virtudes que no son de subasta, sino especiales, tan difíciles de encontrar como buscar la naciente primavera en un caduco otoño.

Pero yendo a lo torero, a lo profesional y que  hemos seguido de cerca su trayectoria por algunos años; es una mixtura de inciensos y aromas que brotan de su alma, cuando la inspiración llega con raudos ramalazos de sentimientos para plasmar su obra, pintando con suaves pinceladas de distintas tonalidades en el lienzo del redondo albero,  que es en donde hablan los elegidos, porque no hay  otro escenario que no sea la plaza de toros,  para aquellos que con donosura,  escriben su historia con la voz del alma.

Algunas veces, con voz altisonante hemos dicho, “que ha eclipsado al sol” y es que lo ha hecho en tan corto espacio del tiempo en  que transcurre la vida a una eternidad, y tan fugaz que si no pones atención a su obra, se te escapará como un jilguero inquieto en raudo vuelo al que no verás jamás;   en otras, quizás no tan expresivos por la falta de iluminación del maestro, porque las musas no han estado con él. Pero hay que comprender que el artista, es una caja de sorpresas, es un mago o un taumaturgo para hacer del toreo un milagro lleno de emoción y belleza, pero es necesario esperarlo y hacerlo con paciencia y fe, que de eso depende que no te pierdas lo sublime que está por venir, porque con la fe ocurren los grandes milagros.

Cruz Ordóñez, abrió su propia senda, labrando su  camino y destino desprendido de su padre y maestro,  que en un principio podía significar su protección y sombra, pues el destino configuró a un torero  mucho más artista e inspirado que su progenitor, del que por cierto,  nadie desconoce sus méritos, razón por la que ocupa un lugar importante dentro de la historia de la torería nacional.

Hoy, Mariano Cruz Ordóñez dueño de una gran madurez profesional, se convertirá en padrino de alternativa del joven novillero quiteño José Luis Cumba; certamen que se lo realizará en la plaza de toros “San Lorenzo de Tanicuchi” el 11 de agosto próximo, compartiendo el ceremonial con una de las figuras del toreo mexicano Lorenzo Garza Gaona. Todo redondo y bien rematado para una afición exigente.

Anterior PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA SECRETRÍA DEL AGUA.
Siguiente MUNICIPIO DE LATACUNGA ENTREGA TERRENO, VEHÍCULOS Y MAQUINARIA A EPAGAL EN SU OCTAVO ANIVERSARIO (AUDIO- VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Especiales

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE.

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE. Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” No se trata de florituras ni publicidad barata, cuando se anuncia de que en

Especiales

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” Admiramos como el que más, el valor, la audacia, el coraje y la pasión de

Especiales

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA.

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA. Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” Apenas bastó el anuncio de la próxima feria en la ciudad de Latacunga 2018,