Publicidad

CENTRO MÉDICO LA MERCED DE LATACUNGA EFECTUÓ CAMPAÑA DE PESQUISAJE  EN CASOS DE TIROIDES (VIDEO)

CENTRO MÉDICO LA MERCED DE LATACUNGA EFECTUÓ CAMPAÑA DE PESQUISAJE  EN CASOS DE TIROIDES (VIDEO)

DR. JOSÉ MULLO – DIRECTOR CENTRO MÉDICO LA MERCED

De forma permanente el Centro Médico La Merced de Latacunga, viene cumpliendo campañas médicas con sentido labor social, llegando a los estratos más pobres de la ciudad y la provincia.

José Mullo director del centro médico con satisfacción comenta que se tiene profesionales comprometidos con los postulados de servicio social y se unen a este tipo de trabajo y si se suma a ello, entidades como la Escuela de Capacitación San José, quienes tienen estudiantes en la rama de primeros auxilios, son quienes se unen a este tipo de labor, además de entidades privadas que ayudan con temas de esta naturaleza.

En esta ocasión se tuvo como proyecto el desarrollar, la campaña de pesquisaje de cáncer tiroides, actividad desarrollada y patrocinada por el grupo “Tiroides Expert del Ecuador”, efectuando exámenes de ecografía del cuello, punción aspiración con aguja fina (PAAF) y adicional a ello la consulta con los especialistas.

El doctor José Mullo dentro de las evaluaciones preliminares de la jornada, indica que lamentablemente se ratifica que Cotopaxi tiene un alto índice de casos de cáncer de tiroides y es por ello que se mantiene el compromiso de darle el seguimiento del caso y poder ayudar a las personas que pueden con acciones preventivas y oportunas lograr mejorar su estado de salud.

Igualmente se hace el llamado al Ministerio de Salud y las autoridades competentes,  para tomar acciones más contundentes sobre este caso.

Publicidad
Publicidad